Uncategorized

Primera Escuela Cultural de Verano invita a disfrutar de música y danza

Con entrada gratuita se presentarán Bruno Riveros Jazz Trío el jueves y “Mujeres del Campo” de la Compañía de Danza Mizú, el viernes; en el Liceo Comercial Alejandro Lubet.
          La iniciativa programada por el municipio en el marco de la Primera Escuela Cultural y Recreativa de Quilpué, comenzará mañana jueves, a las 19:30 horas, con la participación del destacado músico y guitarrista quilpueíno Bruno Riveros, becado para el Berklee College Music Boston, España y Argentina, quien a lo largo de su carrera ha desarrollado una serie de estilos musicales, participando con distintas agrupaciones. Actualmente, se desempeña como docente del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Conservatorio de Limache, y ha grabado dos discos junto al ex-Congreso, Fernando González.
          Y, para el viernes, se presentará la obra “Mujeres del Campo” de la Compañía de Danza Mizú, donde se muestra una visión sutil de cuatro mujeres campesinas en contacto con la tierra y con el misticismo de la naturaleza, quienes, en el transcurso de la danza, van manifestando sus anhelos y sueños, de forma individual y grupal. La imagen central de la coreografía retrata la esencia femenina y el volver a lo natural, expresa el gesto más simple y lo convierte en poesía mediante la fluidez y lo armónico del movimiento; tal como sucede en los eventos de la naturaleza, donde una sola semilla sigue su destino y es capaz de crear un mundo. Por lo tanto, mediante la sutileza de la danza, el propósito de la obra es reflejar la tranquilidad y la armonía que se vivencia cuando se contempla la naturaleza y así poder transportarse a la mística del campo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola me parece algo muy interesante,Quilpue es una ciudad hermosa seria bueno que ustedes que estan en Chile apollaran este nuevo diario y asi estaran compartiendo con las bellezas de nuestro quilpue mi opinion desde Suecia . FELICITACIONES.

  2. Felicitaciones…por esta gran iniciativa, "la ciudad del sol" se merece una ventana tan importante como esta, donde nos podamos informar de los acontecimientos de nuestra hermosa ciudad ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba