Economía y Negocios

Municipalidad de Quilpué realizó completo chequeo médico a jóvenes futbolistas de Quilpué y Belloto

La iniciativa benefició a los seleccionados que iniciarán su participación en el Campeonato de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA).

Medio centenar de jóvenes futbolistas de las selecciones Sub-17 de Quilpué y Belloto, fueron sometidos a completos chequeos médicos gratuitos, con el objeto de prevenir problemas de salud. Los exámenes fueron practicados en el CESFAM de Los Pinos, donde los deportistas también fueron recibieron atención médica y kinesiológica.

La iniciativa fue gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres, frente a una solicitud de las asociaciones de fútbol de la comuna, cuyos representantes plantearon la necesidad de brindar atención preventiva a los jóvenes que se están preparando para participar en el Campeonato de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA).

El jefe comunal recalcó la importancia de que todas las personas que practican deporte regularmente se realicen este tipo de chequeos, puesto que incluso niños y jóvenes pueden tener problemas de salud que pueden ser superados con una detección precoz.

“Hemos visto casos de jóvenes aparentemente sanos que lamentablemente han fallecido practicando deporte. Por eso con nuestro departamento de salud se hizo este chequeo a las selecciones Sub-17 de Belloto y Quilpué, controlando presión, colesterol, triglicéridos, el tema cardíaco y temas kinesiológicos”, señaló Viñambres.

Dirigentes y familias

Los propios jóvenes y sobre todo sus padres se mostraron especialmente agradecidos, dado que este tipo de exámenes les otorga una mayor tranquilidad respecto a la salud de sus hijos, para que puedan continuar en la actividad deportiva.

Del mismo modo, los dirigentes de las Asociaciones de Fútbol de Quilpué y Belloto valoraron el respaldo que han recibido de parte del Municipio y específicamente del alcalde Viñambres, tanto en esta materia como en otras iniciativas que les han permitido desarrollar de mejor manera su labor.

Miguel Garay, seleccionador de la Sub-17 de Quilpué, destacó la importancia de este tipo de exámenes médicos, que les permite detectar, por ejemplo, algunas patologías cardíacas, sobre todo teniendo en cuanta que en las próximas semanas los jóvenes iniciarán su participación en el Campeonato de la Asociación Regional, lo que representa una mayor exigencia física.

“Este examen es buenísimo. Es primera vez que tenemos esta oportunidad y creo que el municipio se ha portado muy bien con el deporte. Han entregado implementación a las Asociaciones, recursos económicos y eso evidencia que hoy el Municipio está 100% con el deporte y eso es beneficioso para todos los que estamos en esta actividad”, recalcó Garay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba