Uncategorized

Con éxito realizan Seminario de Bibliotecas Populares

Diversas organizaciones participaron del evento con el fin de potenciar sus centros de información. La certificación se realizó en la Escuela de Bellas Artes “Fernando Lickiock Concha”.
                Con éxito y gran concurrencia de participantes se llevó a cabo el Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga Marga, efectuado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en conjunto con la Municipalidad de Quilpué.
                La actividad cultural se dio inicio el viernes 14 de diciembre con diversas exposiciones de académicos de la Casa de Estudios y de profesores de la Escuela de Bellas Artes de Quilpué “Fernando Lickiock Concha”, en la Sala “Altazor” de la Facultad de Humanidades de la UPLA y finalizó el sábado 15, con la certificación de los participantes en dependencias del establecimiento quilpueíno.
                En la ocasión, Marjorie Mardones,  Coordinadora Docente de la Carrera de Bibliotecología y encargada del evento, afirmó que el objetivo del Seminario “es llegar a construir una red humana y tecnológica a nivel provincial y regional, a partir de la cual las distintas bibliotecas populares puedan compartir recursos, información, herramientas y experiencias, respondiendo a la necesidad de las personas de acceder a la educación y a la información en aras de construir una ciudadanía informada”.
              Cabe destacar que la actividad cultural reunió a distintas bibliotecas comunitarias de la Provincia de Marga Marga, organismos que se comprometieron a desarrollar un programa para el año 2013, incluyendo capacitación y asistencia técnica, con la intención de dotarla de todas las herramientas para potenciar sus centros de información (bibliotecas).
              Entre los expositores, destaca la participación de los franceses Magaly Jacques y Frederick Joannes, quienes transmitieron su experiencia a los asistentes acerca de su trabajo en proyectos de lucha contra la pobreza en Francia, en Bibliotecas de Calle con ATD Quart Monde y Cruz Roja, respectivamente.
              Al mismo tiempo, la iniciativa permitió establecer un sólido vínculo entre el Departamento de Ciencias de la Documentación de la UPLA con el Municipio de Quilpué, con el objetivo de fomentar actividades y coordinar talleres de animadores socioculturales de bibliotecas populares de la comuna.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba