Uncategorized

Se constituye nuevo Concejo Municipal

Alcalde Mauricio Viñambres y 8 Concejales asumieron el cargo en un acto cívico que contó con la presencia de autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.
                Con una masiva asistencia se realizó la ceremonia de Constitución del nuevo Concejo Municipal de Quilpué, en un acto cívico abierto a toda la comunidad, efectuado el jueves 6 de diciembre en el Colegio Los Leones, de la Población Sol del Pacífico.
                En la ocasión, en medio de aplausos de la concurrencia, asumió el sillón edilicio el alcalde Mauricio Viñambres, quien fue electo por tercera vez consecutiva.
                “En esta oportunidad, quiero agradecer el apoyo y la confianza de los ciudadanos de Quilpué, como también destacar el proceso eleccionario que, en nuestra comuna, fue un ejemplo de educación cívica y de ejercicio democrático”, expresó el jefe comunal.
                Al mismo tiempo, la autoridad quilpueína recalcó la importancia del aumento del número de Concejales para la ciudad de 6 a 8, “lo que permitirá fortalecer la labor desde el Municipio y seguir avanzando en diversos proyectos durante los próximos 4 años, en conjunto con la comunidad”, manifestó.
                En tanto, continúan en sus labores los Concejales reelectos Christian Cárdenas Silva (PDC), Úrzula Mir Arias (RN), Robert Knop Pisano (UDI), Roxana Sepúlveda Alarcón (PRSD) y Heriberto Neira Robles (RN);  y asumieron los ediles recién elegidos: Maximiano Gac Solar (PS), Manuel Jesús Contreras Chávez (PS) e Ignacio Olavarría Bozzo (PDC).
                La Sesión de Concejo contó con la asistencia de autoridades regionales, parlamentarios y representantes de distintas organizaciones sociales, Centros de Adulto Mayor, Clubes Deportivos y Juntas de Vecinos de Quilpué y Belloto que han trabajado en forma mancomunada con el Municipio en la consecución de obras y proyectos en pro del desarrollo y progreso de la comuna.
                Luego de la conformación oficial del actual Concejo Municipal se presentó la Orquesta Juvenil de la Universidad Técnica Federico Santa María, la cual interpretó piezas de destacados compositores nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba