Tecnología

Diputado Marcelo Schilling (PS) y fallo Caso Farmacias: “Es un verdadero balde de agua fría para la ciudadanía”

El parlamentario dijo que espera que ojala se apele a este dictamen y que instancias superiores reviertan esta situación.
               El diputado Marcelo Schilling (PS) rechazó el fallo del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, que decidió absolver a los 10 ejecutivos farmacéuticos acusados de coordinarse para aumentar los precios de los medicamentos, entre los años 2007 y 2010.
               A juicio del parlamentario socialista, «este dictamen es un verdadero balde de agua fría para la ciudadanía, que ve como se construye un manto de impunidad ante una colusión evidente de precios, que fue observada por todos los chilenos”.
                “Es lamentable que hoy cuando se está luchando por terminar con las irregularidades y se busca un país más transparente, nos encontremos con una fallo de estas características. Nos parece que es la oportunidad de que los querellantes apelen a instancias de justicia superiores y que se pueda revertir este fallo”, dijo Schilling.
               En esta misma línea, el diputado PS agregó que “se hace aún más atingente que se avance en destrabar los aspectos administrativos de la nueva ley de medicamentos, para asegurar que los chilenos y chilenas puedan tener acceso a remedios, sin tener que pagar precios exorbitantes”.
               Recordar que los jueces, en fallo dividido, estimaron que las pruebas rendidas no lograron acreditar que los ejecutivos de las distintas cadenas de farmacias alzaron concertadamente los precios de los medicamentos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba