Atención deportistas: Olmué despedirá el verano con “Corrida de Los Mil Peldaños”

Written by Felipe León on . Posted in Actualidad, Cultura y Entretención, Deportes, Titulares

Iniciativa tiene como principal objetivo recorrer, conocer y valorar el entorno arquitectónico y natural de la Comuna Huasa, subiendo y bajando sus diferentes escaleras peatonales.
               En el Estadio Municipal de Olmué, se realizó el lanzamiento de la competencia deportiva “Corrida de los Mil Peldaños” evento organizado por la productora CONSciencia Deportiva, en conjunto con la Municipalidad de Olmué quien patrocina este evento. La actividad se realizará el domingo 2 de abril, a las 10 horas, con partida y meta en el Estadio Municipal de la comuna.
               En la oportunidad, la alcaldesa Macarena Santelices, junto al productor general del evento Álvaro Aguilar, el campeón juvenil de ajedréz Felipe Vergara y el presidente de la Cámara de Turismo de Olmué Fabián Sandoval, dieron a conocer las bases de esta competencia deportiva con que Olmué despedirá el verano.
               La Corrida Mil Peldaños es una iniciativa que tiene como principal objetivo recorrer, conocer y valorar el entorno arquitectónico y natural, subiendo y bajando las diferentes escaleras que posee la Comuna Huasa y, junto a ello, desafiar la fuerza de quienes participan en ella circulando por la ruta diseñada.
               El circuito se desarrollará por seis diferentes escaleras del sector Lo Narváez, en un entorno de hermosos parajes naturales, observando el valle de Olmué desde una altura de 270 metros sobre el nivel del mar, bajo la majestuosidad del Cerro “La Campana”. En esta competencia pueden participar hasta mil personas, quienes deberán inscribirse y correr un trayecto de siete kilómetros.
               Las inscripciones se reciben en www.milpeldanos.cl, donde hay que completar un formulario de inscripción inserto en la página web, aunque también los interesados pueden inscribirse el mismo día de la actividad, en el punto partida.
               Este evento deportivo cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Olmué, la Cámara de Turismo de Olmué, el Ministerio del Deporte a través de la Seremi de Deportes, Gendarmería de Chile y empresarios turísticos de la comuna.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Messages not found