Uncategorized

 Estudiantes de pre kínder, kínder y primero básico presentan mayor prevalencia de obesidad a nivel regional

               Según los primeros resultados del mapa nutricional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) 2016, la región de Valparaíso arrojó que los estudiantes de pre kínder aumentaron en un 2,4% el nivel de obesidad respecto al estudio anterior; variando de 21,8 a 24,2%. Dicho índice fue el que registró mayor crecimiento, aunque los cuatro niveles educacionales aumentaron el indicador de obesidad.
               Los principales efectos inmediatos que podría tener un pre-escolar obeso son la aparición de factores de riesgo cardiovasculares (colesterol alto e hipertensión), estado de pre-diabetes, enfermedades óseas, apnea del sueño y problemas sociales y psicológicos.
               El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “los indicadores de nuestro estudio siguen siendo preocupantes, especialmente en los niveles de escolares más pequeños, donde se presentan los mayores aumentos de obesidad en la región, pues pre kínder, kínder y primero básico muestran cada uno alrededor de un 25% en ese indicador”.
               Actualmente, a nivel regional, la obesidad afecta a cerca de un 25% de los escolares, mientras que otro 28% presenta sobrepeso, con una propensión que aumenta año tras año. Además, revela que los estudiantes de primer año de Enseñanza Media son los que presentan mayor sobrepeso en la región, con un 31,3% en este indicador.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba