APE Colliguay rescata el patrimonio del valle con exposiciones en Salón Multiuso El Molino

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Cultura y Entretención, Economía, Organizaciones Sociales, Titulares

Los rebeldes de la cueca de Quilpué fueron los encargados de amenizar la jornada que contó con almuerzo y diversos stands de productos orgánicos.
               Una grata jornada vivieron los vecinos de Colliguay y los visitantes este 15 y 16 de abril, gracias a la iniciativa que desarrolla la Agrupación de Productores, Artesanos y Emprendedores del valle de Colliguay todos los fines de semana largos en el Salón Multiuso El Molino.
               Evelyn Olguín cuenta que la organización partió aproximadamente el año 2012 realizando las primeras exposiciones en la sede vecinal de Los Yuyos, hasta que con los años éstas se fueron trasladando al salón. Actualmente, APE Colliguay se compone por 18 emprendedores.
               “Tenemos de todo. Almuerzos familiares y todo tipo de productos orgánicos tales como miel, chicha, orégano, huevos de campo, quesos, chocolates, plantas ornamentales, mimbre, velas, jabones, pintura al óleo y tejido en lana. En verano, funcionamos todos los fines de semana y durante el año, los fines de semana largos. Son todos bienvenidos a participar de nuestras exposiciones y a no olvidar cuidar el entorno. Los esperamos”, indicó Evelyn.
               A su vez, agradeció a los músicos de Los Rebeldes de la Cueca de Quilpué, quienes amenizaron la jornada con el baile nacional y música mexicana a cuyo son bailaron las familias asistentes.
               “Esta es segunda vez que tenemos la oportunidad de presentarnos junto a nuestro grupo, Los Rebeldes de la Cueca, en esta hermosa zona de Quilpué. Estamos muy contentos, a pesar de que el baterista no nos pudo acompañar. Vinimos los cinco (voz, guitarra, bajo, acordeón y tormento), junto a un bailarín que invitó a todas las mujeres a bailar cueca y rancheras. También fuimos a animar a todos a asistir el día de hoy y mañana, a través de la radio local La Voz de Colliguay, invitados por Salvador Aceituno, a quien le extendemos las gracias”, manifestó Eliana Meza, integrante del conjunto musical.
              Cabe señalar que Los Rebeldes de la Cueca de Quilpué ya tiene un año de funcionamiento y para los que requieran de sus servicios musicales, puede ser ubicado en su Facebook que lleva el mismo nombre.
               En tanto, la nota divertida la puso “el Judas”, representado por la imagen de Donald Trump. Como todos los años, don Lalo, su autor, anunció la quema a las 21 horas del sábado, previo pago de 20 a 100 pesos para los que quisieran foto.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
               Colliguay cuenta con muchas sorpresas, ríos cristalinos, lagunas, cerros cubiertos por la foresta, animalitos por doquier, mucha paz y alegría. A todo lo anterior se suma el cariño de su gente, que se manifiesta por medio de las muestras de emprendimiento, cuyo resultado es producto del trabajo de cada uno de los artesanos y pequeños productores del valle.
               Las próximas exposiciones son el domingo 30 de abril,  y el 27 y 28 de mayo, en el Salón Multiuso El Molino. La idea es pasar un día entero de caminata, comida y entretención al más puro estilo campestre. El camino está bueno.
               No se puede cerrar la nota sin destacar la nueva exposición montada con objetos patrimoniales implementada por los  propios organizadores de la APE. “La idea es que a través de estos elementos se pueda mantener viva la identidad de Colliguay, ya que van quedando pocos vecinos antiguos. Hay que mantener vivas las raíces”, dijo Evelyn Olguín.
     

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Messages not found