Conforman primer Club de Natación en Villa Alemana

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Deportes, Organizaciones Sociales, Titulares

La nueva organización tendrá la posibilidad de entrenar durante el año en la piscina semiolímpica del municipio que será inaugurada próximamente.
               La realización de un anhelo de años significó la conformación oficial para los integrantes del nuevo Club de Natación “Los Delfines de Villa Alemana”, cuya concreción se realizará gracias a que  el Municipio de la comuna pondrá a su disposición la piscina semiolímpica temperada y techada “Ítalo Composto”, la cual se encuentra en el proceso de marcha blanca previo a su inauguración.
               El alcalde José Sabat felicitó al grupo señalando que “estas son las cosas que nos dan alegría. Hoy se firma de manera oficial la creación del primer club de natación en la comuna de Villa Alemana, compuesto por gente precisamente de la comuna. Antes, ellos tenían que salir de la ciudad para practicar su deporte favorito, lo cual pronto cambiará. Esa es la garantía”.
               Por su parte, Tomás Díaz, presidente de “Los delfines de Villa Alemana”, expresó que “los nadadores acá en Villa Alemana sólo tienen el verano para poder entrenar. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de seguir nadando en el año, pero con esta conformación y esta infraestructura, vamos a poder entrenar de manera más continua y a las generaciones que vienen. Esperamos que, con esto Villa Alemana pueda convertirse en una cuna de nadadores a nivel competitivo”.
               Finalmente, Robinson Carminati, destacado profesor de natación villalemanino, manifestó: “yo partí hace más de 45 años con un club de natación acá en Villa Alemana, el cual finalmente murió porque no teníamos donde entrenar. Actualmente, en la región debe haber unas 10 piscinas temperadas y esta es una de las pocas que reúnen todas las condiciones para hacer campeonatos y todo tipo de actividades”.
 

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Messages not found