Uncategorized

Gran noticia: llegan 168 nuevos médicos y odontólogos para los hospitales y consultorios de la región

Los profesionales fueron recibidos con una jornada de inducción e información, sobre la red asistencial y las características geográficas y epidemiológicas de la región.

               Los Servicios de Salud Viña del Mar Quillota, Valparaíso San Antonio y Aconcagua, dieron la bienvenida a los nuevos médicos que se incorporan a la red asistencial, tanto a los hospitales como a la Atención Primaria de Salud de la Región de Valparaíso.
               La primera bienvenida se hizo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) a los becados, donde estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, doctor Jorge Ramos; la directora de Aconcagua, doctora Vilma Olave y la Subdirectora de Gestión Asistencial de Valparaíso – San Antonio, doctora Patricia Lastra, junto al Director de la Escuela de Medicina de la UV, doctor Rodrigo Vergara.
               Posteriormente, en Viña del Mar se dio la bienvenida a los médicos de los tres servicios en una jornada de inducción e información, para dar a conocer cómo funciona la red asistencial y las características geográficas y epidemiológicas de la zona en que se desempeñarán.
               En esta ceremonia la doctora Vilma Olave expresó que «estamos dando la bienvenida a los nuevos becados, quienes inician su formación de especialización en la Universidad de Valparaíso, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos, desearles éxito en este nuevo desafío, invitarlos a conocer nuestro servicio y llegar con todas las ganas a devolver su especialización en Pediatría, medicina interna, medicina familiar, neurología cirugía, anestesiología, psiquiatría e imagenología».
               De esta manera, los tres servicios de salud de la región de la región suman este año un total de 94 médicos y odontólogos que inician Formación de Especialistas y un total de 74 médicos en Etapa de Destinación y Formación o EDF.
MEJORAR LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LA RED
               El Director del SSVQ, Jorge Ramos, afirmó que “este evento se está repitiendo en todo el país con la recepción de los médicos generales de zona o EDF y la recepción de los médicos que comienzan a devolver sus becas, médicos especialistas que han completado una formación en un promedio de tres años, y que vuelven entonces a iniciar sus actividades”.
               Agregó que “en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota tenemos 18 médicos generales de zona nuevos, que se suman a los que ya existen, lo que suman 45 médicos distribuidos  en la red, principalmente en los hospitales de menor complejidad y en la atención primaria, además de también médicos especialistas, son 27 en distintas especialidades y comienzan a trabajar en su etapa de devolución por seis años”.
               Cabe mencionar que el “Plan de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas” se ha propuesto incorporar a mil 480 médicos en la Atención Primaria de Salud y formar cuatro mil especialistas durante el período de gobierno, en línea con los nuevos desafíos sanitarios y las realidades de las redes de servicios públicos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba