Hasta el 28 de abril funcionarios recorrerán sectores que no fueron cubiertos por el Censo 2017 en Quilpué

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Economía, Titulares

Jueves y viernes, 20 y 21 de abril, los ciudadanos podrán dirigirse a la Oficina Censal ubicada en la Biblioteca Municipal para ser encuestados. Desde mañana viernes 21, podrán realizarlo en la página www.censo2017.cl.
               Hasta el 28 de abril funcionarios recorrerán sectores que no fueron cubiertos por el Censo 2017 en Quilpué durante la jornada de ayer, 19 del presente. Desde muy temprano la gente ha concurrido a la Oficina Censal ubicada en calle Covadonga N°1271 (Biblioteca Municipal) a cumplir con su deber cívico, la cual atenderá hoy y mañana (20 y 21 de abril) de 9 a 13 horas y de 15 a 20:30 horas, según informativo municipal ubicado en el Departamento de Cultura.
               Las personas que concurrieron temprano al lugar para ser censados provenían de diferentes lugares de la comuna, a saber, Los Pinos, Belloto Sur, Belloto 2000 y Teniente Serrano. Comentaron que la atención es un poco lenta, pero se debe a que la encuesta tiene un tiempo estimado de contestación de unos 12 minutos. También dijeron que se enteraron a través de mensajes de whats app, Juntas de Vecinos, por amigos e informativos.
               En la propia oficina informaron que durante hoy, jueves 20, y los siguientes dos días (21 y 22), equipos de funcionarios volverán a recorrer los sectores para empadronar a las personas que no fueron censadas. Además, este servicio se extenderá hasta el viernes 28 de abril, con el fin de que la encuesta sea creíble y fiable.
A TRAVÉS DE INTERNET
               A su vez, desde mañana viernes 21 de abril, los ciudadanos podrán ingresar en forma personal los datos de cada una de las familias y hogares en la página web www.censo2017.cl, con el objetivo de que todos cuenten en este Censo 2017.
               Finalmente, cabe mencionar que en Quilpué y en menor escala en Viña del Mar, faltaron sectores importantes que censar durante la jornada de ayer (19 de abril), debido a la falta de supervisores y credenciales, y descoordinación, motivos que fueron dados por las autoridades a través de la prensa. No obstante, en forma general la jornada fue evaluada como positiva por el gobierno a nivel país.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Messages not found