PDI detecta plantación ilegal de marihuana en predio camino a Colliguay   

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Titulares

               Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en conjunto con la Brigada Aeropolicial, erradicaron un total de 303 plantas y 9 kilos 150 gramos de cannabis sativa que se encontraban ocultos en una quebrada en la comuna de Quilpué.
               Mediante dispositivos móviles y técnicas de descenso con el helicóptero institucional por el sector predial de La Retuca camino a Colliguay, la PDI logró hallar, durante dos días de operativos, un sector utilizado para el cultivo ilícito de grandes cantidades de marihuana.
               Según los antecedentes aportados por la policía civil, la plantación se encontraba en un recinto privado de difícil acceso terrestre, específicamente en una quebrada a la que se ingresaba a caballo, y además, existía un campamento que utilizaban los traficantes para resguardar la cosecha y para procesar la sustancia  psicotrópica en el mismo lugar.
               Por instrucción del fiscal de turno de Quilpué la droga fue extraída, para posteriormente ser remitida al Servicio de Salud para ser incinerada en su totalidad.
 

Articulos Relacionados:

Tags:

Messages not found