CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil “Millaray” de Quilpué

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Cultura y Entretención, Organizaciones Sociales, Titulares

 La jornada contempló la plantación de una palma chilena y la entrega de 20 árboles nativos y material educativo. La actividad se enmarcó en la celebración del aniversario N° 47 del organismo forestal, que se conmemorará el 13 de mayo.
Brigadistas, guardaparques y fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la sala cuna y jardín infantil “Millaray” de Quilpué, donde llevaron a cabo una entretenida y didáctica jornada de educación ambiental, que contempló la plantación de una Palma Chilena (Jubaea chilensis) en el patio principal del establecimiento, además de la donación de 20 árboles nativos (diez quillayes y diez molles) y material pedagógico para la comunidad parvularia.
Al respecto, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario del organismo forestal, que se celebrará en todo el país el sábado 13 de mayo.
“Quisimos compartir nuestra alegría junto a la sala cuna y jardín infantil ‘Millaray’ plantando una Palma Chilena, especie representativa de la Quinta Región y la zona central, y además llevándoles algunos obsequios a los niños como libros para colorear y otras cosas referentes a nuestra actividad y a Forestín”, agregó.
Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil “Millaray”, Francisca Ruz, manifestó que “llegó una persona de cada una de las áreas en que trabaja CONAF, se presentaron conmigo, con el equipo, y en primera instancia plantaron un árbol con los niños, una Palma Chilena, que fue súper significativo para ellos porque les gusta harto el tema de las plantas y de la tierra. Después tuvimos una actividad en sala, donde los pequeños pudieron compartir con Forestín, pudieron conocer a cada una las personas que trabaja en CONAF”.
Acotó que “nos regalaron 20 árboles, lo cual para nosotros es súper importante porque nos hacen faltas áreas verdes. Ya lo conversamos con el equipo y vamos invitar a familias por nivel a plantar, y que los niños de cada nivel se hagan cargo de cierta cantidad de ejemplares, de regarlos y cuidarlos cotidianamente”.
Durante la instancia los pequeños estudiantes cantaron el tradicional cumpleaños feliz al personal de presente de la Corporación. Asimismo,  las educadoras parvularias entregaron al director regional (s) de CONAF un diploma por el nuevo aniversario de la institución forestal.
Cabe consignar que la sala cuna y jardín infantil “Millaray” atiende en total a 115 menores, de uno a seis años de edad.

Articulos Relacionados:

Messages not found