Diputado Marcelo Schilling plantea establecer bono de invierno mediante ley

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Cultura y Entretención, Organizaciones Sociales, Titulares

Parlamentario aseguró que adultos mayores deben tener garantizado este beneficio mientras no se mejoren sustantivamente las pensiones.
               En el marco de la entrega del bono invierno 2017, el diputado Marcelo Schilling junto al gobernador provincial de Marga Marga Christian Cárdenas visitaron el centro de adulto mayor Renacer de la comuna de Quilpué, con el fin de desarrollar un diálogo sobre la importancia que tiene este beneficio para los pensionados de menores ingresos del país.
               En relación a esto el parlamentario por el distrito 12, señaló que “En su primer gobierno la presidenta Bachelet instituyó este llamado bono de invierno que son poco más de 50 mil y que son siempre bienvenidos para las personas que tienen pensiones más bajas con el objetivo de amortiguar los gastos de calefacción medicamentos o lo que estimen pertinente los beneficiarios”.
               Agrega el diputado socialista que existe la necesidad de establecer este bono bajo una ley, tal como se hizo con el aporte familiar permanente conocido como bono marzo “La presidenta estabilizó el bono marzo con una ley, y si ahora otro presidente quiere modificarlo necesitará de una ley también para quitarlo, no va a ser tan sencillo como decir quiero dar el bono y después no. Creo que lo mismo deberíamos hacer con el de invierno y convertirlo en ley”.
               El bono de invierno que fue suspendido bajo la administración de Sebastián Piñera y nuevamente implementado por la presidenta Bachelet en su segundo gobierno, se entrega este 2017 a quienes reciban pensiones iguales o inferiores a $149.906 del IPS, ISL, DIPRECA, CAPREDENA, Mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, AFP y de Compañías de Seguro que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez y Todos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.
               Finalmente, el congresista planteó que “Mientras las pensiones no mejoren de manera sustantiva los adultos mayores deben recibir este apoyo-2.
 

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Messages not found