Gobierno Regional lanza fondo concursable para recuperar espacios deportivos

Written by Raquel Concha on . Posted in Actualidad, Deportes, Organizaciones Sociales, Titulares

CORE aprobó un total de $3 mil millones para la iniciativa.
               Un llamado a postular al programa de “Conservación de Recintos Públicos Deportivos” de la región, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, quien junto al intendente regional y a los consejeros regionales, presentó este nuevo fondo concursable del Gobierno Regional, al cual pueden postular todas las asociaciones deportivas o clubes deportivos que cuenten con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años de antigüedad y que tengan un recinto deportivo comunitario de carácter público.
               Para ello, el CORE aprobó un monto total de $3 mil millones, que se distribuirá a través de marcos provinciales, para así asegurar que los fondos lleguen a cada una de las comunas, mientras que los proyectos que postulen deben ascender a un mínimo de $10 millones y un máximo de $ 30 millones.
                “Todos los fines de semana se realizan actividades deportivas en toda la región, que reúnen a las familias, por lo que es un punto de encuentro social y vecinal muy importante. Atendiendo a esta realidad, el CORE aprobó esta iniciativa, que beneficiará equitativamente a todas las provincias”, indicó Stevenson.
               En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Daniel Garrido Quintanilla, explicó que de esta manera se financiará la conservación de recintos deportivos, que se traduce en superficie, iluminación, cierres perimetrales, graderías, camarines y baños públicos.
                “Queremos que la inversión pública que se entrega desde el Gobierno Regional sea bien utilizada y se cumplan las promesas, ya que por ejemplo, el valor de las entradas para partidos de fútbol profesional en la región es muy alto, en circunstancias que cuando aprobamos los recursos para los estadios “Elías Figueroa” de Valparaíso y “Sausalito” de Viña del Mar, hubo un compromiso que las entradas serían rebajadas y gratuitas para los niños, además que los clubes amateur y otras entidades como colegios podían ocupar esos espacios, lo que no ha ocurrido hasta ahora, por lo que vamos a fiscalizar esas situaciones”, afirmó Garrido.
               A su vez, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, manifestó que “vamos a recuperar los espacios deportivos y canchas que hoy se encuentran abandonadas y son focos de delincuencia, y a través de estos fondos las reemplazaremos por lugares donde se haga deporte. Ya invertimos en grandes estadios, ahora le corresponde a los barrios”.
               El proceso de postulación será de 30 días corridos, desde la publicación de las bases en la plataforma www.gorevalpariso.cl, y los antecedentes deben ser presentados en la oficina de partes del Gobierno Regional de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo N° 669, piso 7°, Edificio Intendencia regional, Valparaíso, en horario de 09.00 a 13.30 horas.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Messages not found