Con velada literaria Instituto Baldor de Quilpué celebró Día del Libro

Conversatorio, números musicales, participación de escritores regionales y  presentación de poemario de exalumno del plantel, marcaron la jornada artística del establecimiento educacional, ubicado en el paradero 29 de la Ciudad del Sol.

Con gran convocatoria contó la velada literaria que la comunidad escolar del Instituto Baldor de Quilpué realizó este miércoles, 24 de abril, con el fin de celebrar el Día del Libro. El evento contempló presentaciones preparadas por estudiantes y profesores, y un interesante panel de tres escritores, entre los cuales se destaca el exalumno de la institución, Piero Olcese, quien dio a conocer a los asistentes su primera obra literaria “La víctima de mi primera estrella”.

En la ocasión, Constanza Ramos, coordinadora académica del establecimiento, indicó que la actividad tuvo por objetivo acercar a la comunidad “ya que, al ser una realidad educacional privada, lo que queremos es resaltar los talentos artísticos de nuestros estudiantes y llevarlos a un contexto local y uniendo a la familia y a la sociedad que los rodea”.

A su vez, la directora del instituto quilpueíno,  Mabel Padilla, señaló que “estamos celebrando un acontecimiento muy especial, que es el Día del Libro, con varias actividades y participación de los alumnos. Tenemos invitados a algunos escritores y, especialmente, contamos con la presencia de un exalumno que acaba de publicar un libro, por lo tanto estamos muy contentos y felices de poder compartir con la comunidad escolar. Ya vamos a cumplir nueve años en la ciudad y en la región, más de 25 años, con sedes en Valparaíso y Quillota”.

PIERO OLCESE

“La víctima de mi primera estrella” se titula el poemario presentado por su autor, Piero Olcese, quien durante  los años 2017 y 2018 terminó su Enseñanza Media en el Instituto Baldor de Quilpué. Con 19 años, actualmente se encuentra estudiando primer año de Química Analítica en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

“Es un libro compuesto por un montón de sentimientos y emociones que un adolescente comúnmente suele tener. Es un conjunto de maravillas de verdad cuando un niño de 15 o 16 años la lee y sobre todo de 17, 18 y 19, así hasta alcanzar a alguien mayor, todo el mundo tiene sentimientos al fin y al cabo. Me gusta escribir porque en el fondo es un escape, todo el mundo tiene emociones, pero muy pocas personas saben expresarlo para que los demás lo sepan. Hay muchos que se dedican a la música, pero para callado en su pieza con una guitarra, algunos se dedican a escribirlo en una hoja de papel pero yo curiosamente tuve la idea de escribirlo en un papel y dije, voy a publicarlo”, indicó el joven talento.

INSTITUTO BALDOR SEDE QUILPUÉ

Uno de los puntos más importantes  del Instituto Baldor de Quilpué es la educación con inclusión en un ambiente familiar, en una casona adaptada especialmente para la comodidad y la distinción de alumnos y profesores.

“Somos un instituto particular privado y nuestra modalidad de estudio está basada en un paradigma orientado a la educación siglo XXI, con profesores jóvenes que imparten una educación personalizada y con valores, potenciando la cooperación, creatividad y  habilidades blandas de los estudiantes, siendo la inclusión parte esencial en este proceso desde hace mucho tiempo. Ya son muchas generaciones con un excelente resultado las que han egresado de nuestro instituto”, manifestó Mabel Badilla, directora del establecimiento quilpueíno.

Fundado en 1976, el Instituto Baldor ofrece estudios de Séptimo y Octavo Año de Enseñanza Básica; Primero a Cuarto Año de Enseñanza Media científicohumanista y también la modalidad de recuperación de estudios de dos años en uno, reconocido por el Ministerio de Educación.

En sus inicios se fundó ofreciendo preparación para la Prueba de Aptitud Académica, cuyos servicios siguen vigentes hasta el día de hoy. El Instituto Baldor es un organismo con más de 35 años de trayectoria educacional en la zona, entregando una educación de calidad con igualdad de oportunidades, inclusiva y con un enfoque basado en la diversidad.

Cabe señalar que el establecimiento educacional ubicado en calle Los Carrera, N° 0188, realizará actividades artísticas y culturales durante todo el año 2019 con el fin de fomentar la lectura la pintura y otras habilidades en los niños y jóvenes del establecimiento y en la comunidad educativa en general.

El Instituto Baldor cuenta con dos jornadas: de 9 a 14 horas y de 14:30 a 19 horas. También, con una jornada vespertina para las personas mayores de 18 años que se interesen por regularizar sus estudios de Educación Básica y Media. Para mayor información, dirigirse al correo electrónico secrequilpue@institutobaldor.cl y/o al fono (032) 320 5085.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *