101 Familias de Quilpué recibieron subsidios para adquirir o construir una vivienda

Para este año el Minvu implementó modificaciones que permitirán ampliar, diversificar y facilitar el acceso a la vivienda para familias de sectores medios, mejorando el sistema de financiamiento, la focalización y la operatoria.
               101 familias de Quilpué recibieron Subsidios para Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondientes al último llamado 2015. El beneficio permitirá que éstas adquieran viviendas nuevas o usadas de hasta 2 mil UF que estén en el mercado inmobiliario, o construir viviendas cuyo costo en construcción no supere las 2 mil UF.
               El subsidio entrega un aporte de entre 520 a 125 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.
               Cabe señalar que el primer llamado de postulación 2016 comienza en abril, por lo que quienes quieran postular al programa deben acreditar su ahorro a más tardar el 31 de marzo. Se puede postular de manera presencial en delegaciones provinciales de Serviu, Chile Atiende o municipalidades acreditadas por Serviu, o por internet a través de www.minvu.cl.
               Para este año el Minvu implementó modificaciones que permitirán ampliar, diversificar y facilitar el acceso a la vivienda para familias de sectores medios, mejorando el sistema de financiamiento, la focalización y la operatoria: se aumentó el subsidio base, se extendió la posibilidad de optar al crédito hipotecario para todos los tramos, se estableció un puntaje adicional para aquellos postulantes que sean voluntarios de Bomberos y para quienes sean o vivan con adultos mayores, se estableció un subsidio adicional para el pago de aranceles y se premiará al pago oportuno del dividendo con descuentos del 10, 15 o 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *