Diputado Schilling visitó “La Voz de Colliguay”

La autoridad respondió a través de la emisora de la localidad rural de la comuna las distintas consultas que los radioescuchas quisieron realizar.
          El diputado Marcelo Schilling (PS) visitó Colliguay en el marco de un operativo realizado por su equipo para prestar servicios de asesoría jurídica y previsional, como también repartir un concentrado anti-garrapatas (cipermetrina) que, en época estival, resulta necesario en toda la comuna.
El diputado también conversó con los vecinos en el operativo
          En la ocasión, Schilling fue invitado por la radio comunitaria para exponerle inquietudes acerca de la pensión básica solidaria y los plazos del trámite de la ficha de protección social. El diputado respondió que en políticas públicas se piensa en la parte mayoritaria de la población, en la que tiene denominadores comunes. Pero en la que se refiere a la pensión solidaria, sobre todo a la emisión del certificado de la ficha de protección social no se puede dar en la situación de una persona que vive en Colliguay, a pesar de que se ha mejorado en cuanto a las vías de comunicación y transporte.
El operativo contempló asesoría jurídica
          “Desgraciadamente, hemos llegado al punto en que una política pública no es capaz de hacerse cargo de la persona como tal y eso es a lo que deberíamos llegar, tomando en cuenta específicamente sus datos y características para resolver sus problemas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada cual. El día que lleguemos a eso, realmente vamos a ser un país desarrollado”, manifestó.
          Además, le expusieron el caso de la Nueva Ley de Radios Comunitarias, en el caso específico de los artículos 16 y 17. “Nosotros no podemos hacer ni siquiera una mención”, le manifestaron los locutores. El diputado aclaró que las radios comunitarias están autorizadas para hacer menciones  de negocios locales o comunales, pero no de grandes cadenas nacionales y se comprometió a revisar la ley en cuestión.
Los vecinos llegaron a los puntos a buscar la cipermetrina
          En la oportunidad, la emisora invitó y recibió llamados de los habitantes de la localidad, quienes aprovecharon y agradecieron la visita del diputado y le solicitaron volverla a concertar.
          El operativo se realizó en el sector de los Molinos, donde concurrieron vecinos del sector y Los Yuyos Alto, donde aquel mismo día falleció una vecina muy querida por la comunidad, por lo que se dejó el líquido anti.garrapatas para ser repartido en otra oportunidad por la Junta de vecinos.

2 comentarios en “Diputado Schilling visitó “La Voz de Colliguay”

  • el 2 febrero, 2012 a las 3:48 AM
    Permalink

    Felicitaciones, hacía mucha falta un medio online que mantenga un verdadero contacto con los vecinos de Quilpué,e informe de sus necesidades y logros.

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2012 a las 9:08 AM
    Permalink

    Genial que el diputado Schilling y su equipo de trabajo tengan este tipo de iniciativas con sectores como Colliguay, en la comuna de Quilpué. Esperemos que esta ciudad siga creciendo más y más.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *