15 municipios de la Región ayudarán al Serviu a recibir postulaciones para nuevo llamado de subsidio para clase media

Las Oficinas de Vivienda de los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Felipe, Putaendo, Catemu, Panquehue, Los Andes, entre otros, dispondrán de receptores para recibir las postulaciones del segundo llamado de este año subsidio para clase media y sectores emergentes. Este nuevo llamado comienza el 28 de junio y concluye el 20 de julio.
El próximo jueves 28 de junio comienza el segundo llamado del año para postular al subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu, el que está destinado a apoyar a aquellos grupos de la sociedad que habían sido relegados por años a una ayuda habitacional. El proceso se extenderá hasta el 20 de julio.
Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.
Para este llamado, además de postular en las oficinas de Serviu, la comunidad podrá también ingresar sus solicitudes en las oficinas de Chile Atiende (IPS) y en 15 municipios de las diversas provincias de la V Región, de igual forma, se podrán reservar las horas de atención online a través de www.serviuvalpo.cl.
Los municipios que recepcionarán las postulaciones a través de sus oficinas de vivienda, serán Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Felipe, Putaendo, Catemu, Panquehue, Los Andes, Llay Llay, Calle Larga, Cartagena, Santo Domingo y Petorca, los cuales dispondrán un total de 50 receptores que atenderán las solicitudes y también las reservas On line.
En el primer llamado de este año, fueron seleccionadas 847 familias de la región de Valparaíso quienes postularon entre los meses de marzo y abril.
En los dos primeros años de implementación de este beneficio, se entregarán en la V Región alrededor de 5 mil subsidios, lo que involucra  una inversión superior a los $ 32 mil millones de pesos.
Portal Inmobiliario
 Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un portal Web inmobiliario que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, las que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.
El sitio, que está alojado en www.minvu.cl, muestra casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de las viviendas, mapa de ubicación y cálculo de dividendos. El precio de los inmuebles oscila entre las 530 y 2.000 UF, respondiendo al valor de vivienda contemplado en los subsidios dirigidos a la clase media y sectores vulnerables, contenidos en los decretos supremos DS 01 y DS 49.
Para este segundo llamado a postulación, los interesados se pueden informar a través  de las páginas Web www.minvu.cl y www.serviuvalpo.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *