150 mujeres participan en programa de apoyo integral para jefas de hogar

La iniciativa ofrece capacitación, atención en salud y orientación integral para mjorar la calidad de vida de 200 mujeres y sus familias.
           Con una ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, el diputado Arturo Squella y la Directora Regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, se dio inicio al programa “Mujer trabajadora y Jefas de Hogar”, que contempla capacitación y apoyo integral para 150 mujeres de Quilpué y Belloto.
            El alcalde Mauricio Viñambres explicó que el objetivo central de este programa – que se desarrolla por tercera vez en la comuna – es fortalecer la inserción laboral de mujeres de hogares vulnerables y con responsabilidades familiares. Para ello se pretende ir disminuyendo las principales barreras que les afectan para acceder a empleos de calidad o desarrollar iniciativas de emprendimiento.
            Junto con felicitar el tesón y entusiasmo evidenciado desde ya por las participantes, el alcalde Viñambres resaltó el enorme esfuerzo que realizan a diario todas las mujeres, quienes van asumiendo roles cada vez más activos en el desarrollo no sólo de sus familias, sino que de toda la comuna y del país.
 
Apoyo integral
            Cabe destacar que el programa, contempla apoyo integral a cada una de las participantes, los que están orientados a lograr que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral o puedan impulsar alguna iniciativa de emprendimiento.
            Para este efecto, se ofrece capacitación para la habilitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital y cursos de oficios específicos en las áreas que presenten mayor demanda.
            Todo esto se complementa con atención en salud y odontología, servicios de educación preescolar para los hijos de las participantes, así como intermediación laboral para la colocación en empleos y apoyo a las iniciativas de emprendimiento que estén realizando o deseen iniciar las beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *