ActualidadNoticiasPoliticaTecnología

2 mil 644 millones son aprobados para Glosa Marga-Marga 2013

Presupuesto permitirá ejecutar distintos proyectos para Quilpué, Villa alemana, Limache y Olmué.
               Un total de $2.644 millones aprobó ayer (jueves 11 de julio) el Consejo Regional para la Glosa Presupuestaria de la Provincia de Marga-Marga, lo que permitirá financiar diversos proyectos postulados por los municipios y aprobados por la Gobernación. Esta glosa es especial, ya que esta Provincia aún no cuenta con Consejeros Regionales propios y corresponde a un ítem específico vigente desde su creación.
              En este sentido, el Gobernador César Molina agradeció la aprobación e hizo mención sobre la buena distribución de los recursos. “Éstos cubren gran parte de las necesidades diarias de los vecinos, como por ejemplo,mejoramiento de calles y áreas públicas, pavimentos, equipamiento, máquinas de ejercicios y juegos modulares. También está el caso de un elevador para discapacitados en la Casa Consistorial de Olmué, conservación de la Biblioteca Paul Harris de Villa Alemana y adquisición de un bus para actividades deportivas, entre muchos otros», indicó.
               El año 2012, Marga-Marga también contó con dicho presupuesto. Fueron alrededor de  $2.570 millones que se dividieron en 19 proyectos, entre los que destaca la reposición del alumbrado público en Limache, adquisición de un bus para actividades deportivas y recreativas  de Villa Alemana, y de graderías para anfiteatro El Patagual Olmué; la  conservación de obras de demarcación vial en Quilpué y, por parte de la Gobernación, la adquisición de equipamiento de protección y seguridad de Bomberos (traje estructural), además de vehículos de apoyo para Bomberos de la Provincia.
                Finalmente, César Molina señaló que “la Glosa Marga-Marga es el más fiel exponente de la asociatividad. Evidencia un riguroso trabajo técnico conjunto entre las cuatro comunas de la Provincia y la Gobernación, en que ésta última distribuye el monto grueso a cada  uno de los municipios para que,  luego de la priorización y diseño, puedan ejecutarlos”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: