Panorama

Centro Cultural «Roberto Matta» realizó Taller de Grabado en la Sexta Feria del Libro de Quilpué

En el marco de la Sexta Feria del  Libro de Quilpué, que se está realizando entre los días 13 y 23 del presente en la Nueva Plaza Municipal, los jóvenes del Centro Cultural «Roberto Matta» llevaron a cabo un Taller de Introducción al Grabado,el jueves pasado.
Este taller fue realizado por jóvenes, en su mayoría, estudiantes y ex-alumnos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, quienes, junto a estudiantes pertenecientes a los Liceos Técnico Femenino, Gastronómico y jóvenes de otras escuelas de la comuna, colaboran en este Centro Cultural.

Este jueves 16 de febrero se trabajó con niños y niñas desde los cuatro años de edad, acompañándoles en este proceso creativo que concluyó con una pequeña exposición de los trabajos realizados. El uso del tórculo o prensa de grabado dejó a los niños y niñas participantes muy felices, pues era primera vez que utilizaban esta herramienta.

Carlos Villamar Tulcanaza, profesor a cargo del Taller, felicitó a todas las y los jóvenes que participaron de esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba