Uncategorized

Alcalde anunció entrega de calzado y útiles escolares para dos mil estudiantes

El beneficio se suma a las becas asignadas a los alumnos que ingresan a primer año de educación superior.
Este sábado, en la oficina de Ventanilla Única, se realizará la entrega de útiles y calzado escolar para dos mil estudiantes de Quilpué y Belloto.
La iniciativa se enmarca en los programas de ayuda social impulsadas por la municipalidad que también incluyen becas para alumnos que ingresan a la educación superior.
El alcalde Mauricio Viñambres recalcó que esta entrega además de beneficiar a los sectores más vulnerables, involucra también a numerosas familias de clase media emprendedora, que debe enfrentar considerables gastos en el mes de marzo.
“Hay familias que tienen tres o cuatro hijos y requieren de esta ayuda escolar. Este año esperamos llegar a alrededor de dos mil personas ya sea con útiles o zapatos. Es un apoyo modesto que entregamos las familias de nuestra ciudad, pero esperamos ir aumentando el número de beneficiarios en la medida que los recursos nos lo permitan”, detalló Viñambres.
El año pasado los beneficiarios de este programa fueron unos 1.300 niños y jóvenes, cifra que se incrementó ostensiblemente este 2012, gracias a una mayor recaudación de recursos por parte del Municipio. “Esperamos que las recaudaciones municipales sean buenas este año para poder entregar a unas 2500 o 2700 personas el 2013”.
UNIVERSITARIOS
Viñambres destacó que este beneficio se suma también a las becas que ofrece la Municipalidad a los jóvenes que ingresan a primer año de educación superior, ya sea en Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica.
“Son alrededor de 40 jóvenes que reciben esta beca. Nosotros lo hacemos con mucho agrado, sabemos que a veces requieren más de lo que podemos darles, pero queremos que se entienda que es un apoyo a las familias, para que los estudiantes puedan ingresar con tranquilidad a la Universidad”, indicó el edil.
Cabe destacar que este beneficio se entrega a las familias que realizan su postulación en el Departamento Social entre los meses de enero y febrero, contemplando la entrega de completos sets diferenciados para los alumnos de enseñanza pre básica, básica, media y superior, o bien calzado escolar que es escogido por los propios niños.
La distribución se llevará a cabo este sábado 3 de Marzo en Ventanilla Única por orden alfabético, de acuerdo al apellido del postulante, con horarios diferidos, con el objeto de agilizar la entrega. De tal manera, entre las 09:00 y las 13:00 horas, se entregará a los apellidos que comiencen desde la A a la O; en tanto que, entre las 15:00 y las 17:00horas, se entregará desde la P a la Z.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba