Uncategorized

Incendio en Canal Beagle provocó masivo corte de luz en Quilpué y Villa Alemana

Según las últimas evaluaciones entregadas por la ONEMI, el incendio viñamarino afectó 50 hectáreas, 73 viviendas y ha dejado 292 personas damnificadas.
El gran incendio forestal que se produjo este fin de semana en Canal Beagle, Viña del mar, provocó también consecuencias en las comunas aledañas,  ya que a raíz del siniestro se efectuaron cortes de energía en Villa Alemana y Quilpué, a partir de las siete de la tarde del día domingo.
Según información entregada por la Oficina de Comunicaciones de Chilquinta, “el incendio forestal provocó la operación automática de los circuitos de las Subestaciones Miraflores y San Pedro, afectando el suministro eléctrico de 121.891 clientes de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, El Belloto, Villa Alemana y parte de Limache”.
Sin embargo, la empresa informó que el abastecimiento comenzó a ser restablecido a partir de las 23:08 horas del mismo día.
Otras consecuencias del incendio fueron la suspensión del trayecto desde el salto hacia Quilpué y el cierre del Camino Troncal que une Viña del Mar con las comunas del interior y que se remplazó con un desvío por la Autopista Troncal Sur, hasta que el servicio volvió a la normalidad el día de hoy.
SITUACIÓN CRÍTICA EN VIÑA DEL MAR
Según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), el incendio afectó una superficie de al menos 50 hectáreas. Además, se han visto comprometidas 73 viviendas y las 292 personas que se encuentran damnificadas, están siendo recibidas por los albergues habilitados en  la Unidad Vecinal de Canal Beagle y el «Liceo Industrial Miraflores.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba