Uncategorized

Autoridades saludaron a todas las quilpueínas en el Día Internacional de la Mujer

Este ocho de marzo, a un año del Centenario de la celebración, distintas personalidades públicas quisieron brindar un homenaje a todas las mujeres, en especial a las de la comuna.
Concejala Roxana Sepúlveda.
Roxana Sepúlveda, concejala (PDC) y nutricionista, quiso dejar un saludo a través de Quilpué Online para todas las mujeres chilenas. «Para mí, el Día Internacional de la Mujer es muy importante. Primeramente, porque nosotras deberíamos celebrarnos todos los días del año, porque como somos trabajólicas y mujeres intensas en lo que hacemos, creo que mereccemos también un reconocimiento importante. Nosotras trabajamos muchas veces por el compromiso social que tenemos, por mejorar esta sociedad. Entregamos ternura, comprensión y estamos comprometidas al 100 por ciento. Las iniciativas y las puestas en marcha que existen en la sociedad gracias a la mujer son inmesurablemente grandes. siempre estamos compprometidas con lo que realizamos y de modo altruista. Siempre estamos preocupadas por los demás y muchas veces nos relegamos a un segundo plano».
La edil también quiso referirse a las deudas en materia legislativa que aún se tienen en este sentido. «Tenemos muchas cosas  que ver sobre el tema de discriminación de la mujer en cuanto a los salarios y a la  participación e igualdad de oportunidades. En este sentido, para mí como concejala constituye un tremendo desafío seguir representando a la mujer dentro del Concejo Municipal, continuar trabajando por todas y mejorar la calidad de vida de cada una de ellas y de sus familias. Por ello, quiero enviar un tremendo abrazo y un saludo con amor desde el corazón para todas, así como también enviarles un mensaje: que creamos en nosotras, creamos en mujer, en lo que podemos llegar a hacer y que tambien cada una de nosotras nos preocupemos de nuestra fellicidad».
Concejala Adriana Romaggi.
Por su parte, la concejala (PS) y profesora, Adriana Romaggi aprovechó la oportunidad «de saludar a todas las mujeres de Quilpué y de la Provincia de Marga Marga en este día tan importante donde se intenta reconocernos a nosotras, las mujeres, nuestra cooperación  hacia la sociedad y el desarrollo de la humanidad. Es por ello, que envío un saludo a  todas mis congéneres y espero que no tan sólo tengamos un día, sino que sean todos los días del año».
 
Alcande Mauricio Viñambres.
El alcalde Mauricio Viñambres también quiso expresar su reconocimiento hacia el género femenino.» En este día quiero enviar un saludo afectuoso a todas las damas, mujeres que sin duda son trabajadoras, profesionales, dueñas de casa, madres y abuelas, y agradecer también el compromiso que han tenido con la ciudad. Me atrevería a decir que el 80 por ciento de todas las organizaciones de nuestra comuna lo constituyen dirigentas, incluyendo clubes deportivos. realidad muy importante que debemos tener presente a diario. Vaya, entonces, un saludo afectuoso, un abrazo y un beso a cada una de ellas».
Concejal Heriberto Neira.
Heriberto Neira (RN), quien cumple su labor como concejal desde hace 18 años, añadió: «nuevamente quiero saludar a este grupo humano conformado por nuestras parejas, la mujer de nuestro país. Creo que con mucho sacrificio se han ganado este día reconocido internacionalmente, que se merecen todos los beneficios que deben tener y que para recompensar la labor que han hecho en el país -considerando que son prácticamente el 50 por ciento-, debieran tener los espacios públicos suficientes y que se deseche esa discriminacion tan fuerte que tenemos para nuestras grandes compañeras. Un saludo con todo cariño, un abrazo y que cada tiempo sea mejor para todas ellas».
Gobernador Arturo Longton.
Arturo Longton, Gobernador de la Provincia de Marga Marga saludó 2afectuosamente en su día a todas las mujeres de la Provincia , reconociendo su gran esfuerzo y compromiso en los distintos roles que desempeñan a lo largo de sus vidas. En el Día Internacional de la Mujer, hay que recordar que muchas sufren maltratos  físicos y psicológicos». Es por esto que conminó a las víctimas y testigos a denunciar este lamentable hecho al fono 149,  que atiende a víctimas de violencia intrafamiliar o al Denuncia Seguro, 600-400-01-01.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba