Noticias
PDI Quilpué recupera computadores sustraídos desde colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto

Autoridades felicitaron a la institución policial pero también hicieron un llamado de atención a preocuparse por la juventud ya que uno de los autores del robo era estudiante del colegio.
Profesores y estudiantes del colegio Ignacio Carrera Pinto, quedaron sorprendidos cuando el martes ingresaron a la sala de computación del establecimiento y se percataron de que habían sido robado los equipos que el Ministerio de Educación entrega como parte de los programas Enlaces y Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Sin embargo, sólo un día después y gracias a la rápida acción de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, se pudo determinar que los autores del delito eran cuatro jóvenes que habían escalado por una de las panderetas del establecimiento y que aún mantenían en su poder la mayoría de las especies robadas.
- Las autoridades manifestaron su agradecimiento a la Policía de Investigaciones de Quilpué
Por esta razón, el día de ayer llegaron al cuartel comunal diversas autoridades y representantes del establecimiento educacional, para agradecer a la institución la rápida e importante labor realizada por sus funcionarios.
La Secretaria Ministerial (Seremi) de Educación, Patricia Colarte, agradeció el eficiente trabajo de la policía que recuperó equipos tecnológicos que van dirigidos a una escuela con altos índices de vulnerabilidad.
“Quiero agradecer a la PDI por el trabajo realizado, para nosotros es importante el cuidado y conservación del equipamiento, tecnología y recursos de los establecimientos. Estos equipos se han adquirido con la subvención escolar preferencial que justamente apunta al mejoramiento de la calidad de la educación que para estos niños es muy importante”.
Además, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton señaló estar consternado por un robo de estas características, “robarle a los niños o a un colegio es terrible, pero debemos valorar que gracias a la efectividad y rapidez de Investigaciones de Quilpué, las especies pudieron recuperarse rápidamente”.
Por su parte, la Directora Colegio, María Magdalena Molinari, manifestó estar agradecida de la institución policial por recuperar las herramientas que han favorecido al establecimiento. “Nos hemos hecho ganadores del premio de la excelencia académica por 12 años consecutivos así que el ministerio nuevamente nos ha reconocido y eso es un orgullo para nosotros. Estas herramientas son fundamentales para que nuestros niños sigan en esta línea de perfeccionamiento, por eso estamos agradecidos por la rapidez de los funcionarios de la PDI”.
UN INTEGRANTE DE LA BANDA ERA ALUMNO DEL COLEGIO
Una situación que más llamó la atención de las autoridades es que uno de los integrantes de la banda era un menor de edad estudiante del colegio.
- Además de los equipos robados, la PDI incautó 40 gramos de marihuana prensada