General
Alcalde Mauricio Viñambres formula un llamado a la comunidad para colaborar con el Censo 2012

En el marco de una reunión sostenida con el Comité Comunal de Protección Civil y Emergencia,el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Fernando Gray Gutiérrez, informó acerca de los lineamientos adoptados para el Censo 2012, proceso que comienza el próximo nueve de abril y que se extenderá por dos meses.
En la oportunidad, Viñambres señaló las disposiciones del municipio en el próximo censo, manifestando que se está trabajando en coordinación con el INE desde el proceso de pre censo efectuado el año pasado. “La idea es colaborar y apoyar esta iniciativa. Por ello, hago un llamado los vecinos a acoger a los censistas, quienes van a portar credenciales que más adelante se darán a conocer a la Opinión Pública”, señaló el jefe comunal.
Al mismo tiempo, el alcalde recalcó la importancia de aplicar este instrumento ya que la planificación presupuestaria y la creación, desarrollo e implementación de políticas públicas que favorecen a la ciudadanía en su totalidad, provienen de los datos obtenidos en los censos.
En la ocasión, el jefe comunal señaló que se ha establecido una coordinación con Carabineros e Investigaciones para colaborar en materia de seguridad durante todo el proceso.
“Hemos sostenido un trabajo planificado y constante con las policías para que la gente tenga la tranquilidad de que el Censo se efectuará de manera ordenada. Por lo mismo solicito la cooperación de todos los ciudadanos y que exijan la identificación de las personas que recogerán los datos cuando vayan a sus domicilios”, recalcó Viñambres.
En el proceso, 52 mil 291 casas serán censadas en la comuna y la proyección aproximada del municipio frente a los posibles resultados en Quilpué es de 160 a 170 mil habitantes.
En tanto, Fernando Gray realizó un llamado a las policías de la comuna para difundir e informar a la ciudadanía acerca de los recorridos de los censistas durante el levantamiento, como también a apoyar la labor de los mismos en zonas urbanas, rurales y lugares peligrosos.
“En la reunión de Seguridad expusimos los puntos claves del recorrido censal, cuántas personas trabajarán en él, de qué manera se realizarán los recorridos y cómo están distribuidas las oficinas censales en la comuna de Quilpué. También formulamos una llamado a las autoridades de Investigaciones y Carabineros en la labor de difusión del levantamiento”, indicó el director del INE.