Uncategorized

Gobernador Arturo Longton realizó llamado a que ciudadanos abran sus puertas al Censo

El personero invitó a los ciudadanos de la provincia para que abran con mucha confianza sus puertas a los censistas, debido a la importancia que representa la colaboración de cada uno en este proceso.
196 censistas  visitaron  alrededor de 1.200 viviendas en la provincia en el primer día del proceso que se realizará durante tres meses en todo el país.
Ante esto, la autoridad provincial señaló que “es importante que las personas sepan que los censistas están caracterizados con un peto y mochila azul del INE, y con una credencial donde se da a conocer su nombre y Rut.”, indicó.
Al mismo tiempo, el gobernador hizo un llamado a la  ciudadanía  a participar activamente de este censo 2012, depositando su confianza en los encuestadores.  También recomendó verificar la identidad del censista llamando al Call center 800-123-060.
A nivel nacional
Por primera vez en Chile habrá un despliegue de más de 14 mil personas capacitadas y contratadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes trabajarán como supervisores, encargados de local y censistas, en un operativo inédito a nivel nacional, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba