Tecnología

116 Familias de Quilpué fueron beneficiadas con pavimentación de calles y pasajes

Durante los últimos meses se asfaltaron más de tres kilómetros de calles y pasajes en la comuna de Quilpué, en el marco del llamado 20 del programa de Pavimentos Participativos que el Servicio de Vivienda y Urbanización ejecuta, iniciativa que benefició a 319 familias y que contó con una inversión de más de 670 millones de pesos.
A sólo semanas de ser entregados al uso público, se encuentran diversas calles y pasajes de la comuna de Quilpué, que fueron beneficiadas con el programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, donde los proyectos son postulados por los propios vecinos agrupados en comités.
Se trata de una inversión de 244 millones de pesos, que permitió asfaltar 1,147 metros lineales de calles, mejorando de esta forma la calidad de vida de 116 familias, ya que se pavimentaron las calles Francisco Montessi, Feliu Hurtado, Pedro Montt, Arauco, Phillipi, Lamarck, calle Cinco y Pasaje Frodden.
Durante los últimos meses en la comuna de Quilpué, se han pavimentado más de tres mil metros de calles, obras que han tenido un costo de más de 677 millones de pesos, beneficiando a 319 familias que durante los inviernos sufrían por el barro y en los veranos con el polvo. Todos estos proyectos se enmarcan dentro del programa de Pavimentos Participativos, que busca que comités organizados, postulen sus proyectos de mejoramientos en los sectores donde pertenecen.
Es preciso indicar que desde el año pasado, el MINVU promovió la exención de aportes municipales, de acuerdo a la declaratoria de zona de catástrofe, producto del sismo del 27 de febrero de 2010. Este beneficio se mantuvo en este nuevo llamado, beneficiando de esta manera a miles de familias.
Los tramos intervenidos fueron: Pasaje Frodden, entre calle Frodden y fin de pasaje; calle Francisco Montessi, entre alcalde Navarro y Gillermo Lynch; calle Feliu Hurtado, entre Cooperación y Alemparte; calle Predro Montt, entre Villa Alemana y Quillota; calle Arauco, entre Quidora y Lebu; calle Phillipi, entre Paicavi y Lebu; calle Lamarck, Antuco, entre Quidora y Viña del Mar; y calle Cinco, entre calle Seis y calle Dos.
Cabe señalar, que para el llamado 21° de Pavimentos Participativos, cuyas obras se ejecutan en el 2012 y 2013, la región de Valparaíso es la segunda con mayor presupuesto para realizar los proyectos, con  una inversión superior a los 10 mil 400 millones de pesos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba