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Colegio Manuel Bulnes Prieto mejora resultados en prueba SIMCE

Un aumento de 13 puntos en la prueba de Lectura, de 26 puntos en la prueba de Matemáticas y de 35 puntos en la prueba de Ciencias Naturales fueron los resultados en relación a los puntajes obtenidos el año 2009 por el cuarto año básico.
Felices están en el colegio Manuel Bulnes Prieto por los últimos resultados obtenidos en la prueba SIMCE, ya que éstos indicaron un considerable aumento en el puntaje de las pruebas de cuarto año básico en relación a los obtenidos por el mismo curso el año 2009.
El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje con que el Ministerio de Educación de Chile pretende contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje.
De esta manera, los resultados fueron 273 puntos en la prueba de Lectura, 268 en la prueba de Matemáticas y 269 en Ciencias Naturales, todas ellos superando el puntaje  promedio en las escuelas del mismo rango socioeconómico a nivel país.
A pesar de estos excelentes resultados en cuarto año básico, el otro curso que rinde el SIMCE, el octavo básico, obtuvo puntajes más bajos que el promedio de las escuelas del mismo rango socioeconómico en el país, con 211 en Lectura, 215 en Matemáticas, 215 en Ciencias Naturales y 223 en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
“ESTE RESULTADO ES GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS”
La directora del establecimiento, Ximena Guerra se encuentra feliz con los resultados del examen.
La directora del establecimiento, Ximena Guerra, cree que los buenos resultados del SIMCE se deben a un trabajo en conjunto de alumnos, profesores y apoderados.
“Para nosotros es un orgullo haber mejorado los puntajes en forma significativa, demostrando que hemos logrados las metas propuestas en el Plan de Mejoramiento Educativo. Además, es un gran incentivo porque teníamos la presión de lograrlo y haberlo hecho significa que el trabajo realizado se ha hecho bien”.
Con respecto a las claves que motivaron estos resultados, Ximena Guerra los atribuye a una serie de factores internos como la permanencia de los estudiantes en el establecimiento desde primero básico, la capacidad de los profesores y el apoyo de los padres y apoderados.
“Este resultado es gracias al esfuerzo de todos. La mayoría de los alumnos están desde muy pequeños en el establecimiento por lo que han tenido un trabajo constante con los docentes. También es muy importante el hecho de que todos los profesores jefes son destacados y tienen un muy buen nivel profesional”, indica la directora.
También atribuye los resultados al trabajo con el sistema PAC, “es el Plan de Apoyo Compartido que ha dado buenos resultados porque ha hecho que los profesores tenga un ordenamiento riguroso con las materias. Además, en esta planificación  vienen las orientaciones para trabajar con los alumnos destacados o los que tengan más problemas, pudiendo personalizar la educación”, finaliza Ximena Guerra.

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