Uncategorized

Innovadoras iniciativas se presentan en 2ª Feria de Prácticas Sustentables

La actividad es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad y contempla la participación de una veintena de expositores.
Autos que funcionan con aceite usado y talleres para aprender a fabricar paneles solares artesanales, son algunas delas propuestas que se ofrecerá en la 2ª Feria de Prácticas Sustentables que realizará la Municipalidad de Quilpué este jueves (mañana) en la Nueva Plaza Municipal.
La actividad, que se prolongará por todo el día, se enmarca en el Programa de Reciclaje y Educación Ambiental impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca impulsar iniciativas y proyectos desarrollados tanto desde el Municipio como de la comunidad en general, con el objeto de hacer de Quilpué una ciudad sustentable.
El jefe comunal quilpueíno valoró la realización de este tipo de eventos, que permiten ir incentivando que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y que existe la posibilidad real y sencilla de adoptar acciones concretas en esta línea.
“La idea es invitar a colegios, emprendedores y toda la comunidad de Quilpué y Belloto a visitar la Feria e interiorizarse de las formas en que pueden ir desarrollando prácticas sustentables en sus hogares e incluso iniciar proyectos de negocios en este ámbito”, señaló Mauricio Viñambres.
El alcalde Viñambres agradeció particularmente el respaldo otorgado en esta ocasión por el Ministerio de Medio Ambiente y la Cámara Chilena de la Construcción División Valparaíso, así como de las empresas instituciones que se han ido sumando a esta actividad.
Para la ocasión se contempla la participación de una veintena de expositores, entre los que destacan el Consejo de Producción Limpia, la ONG Fénix Brick, Codeff, Orosol, Ecoescuela Quillota,Duoc UC, Verde Solar, Valpo Interviene y Chilquinta.
De tal manera, se expondrán temáticas referidas a concientizar a la comunidad acerca de el cuidado del entorno, con talleres prácticos sobre paneles solares, compostaje, reciclaje y uso de la energía solar, así como transporte ecológico, autos híbridos, energía eólica y asesorías de producción limpia a las Pymes, entre otras.
Esta la 2ª Feria de Prácticas Sustentables de Quilpué estará abierta a todo el público desde las 10:00 a las 18:00 horas en la Nueva Plaza Municipal, donde se ubicará los stand de las diferentes instituciones.
RECICLAJE
En el evento, además, se premiarán los seis establecimientos educacionales de la comuna que tuvieron una participación activa en la Campaña de Recolección de Pilas. Cabe destacar que dicha actividad fue implementada en todos los colegios de la Corporación Municipal de Quilpué.
Cabe destacar que esta campaña se enmarcasen un intenso trabajo desplegado desde la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, que incluye también el reciclaje de plástico y vidrio, a lo que se suma ahora el papel y tetra pack.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba