El Gobernador Arturo Longton encabezó el operativo, cuya iniciativa fue llevar los servicios públicos a la comunidad.
Alrededor de 600 personas y un total de 20 servicios públicos llegaron hasta el sector de Los Pinos en Quilpué, con el fin de atender las inquietudes de los vecinos directamente en terreno. Lo anterior, se llevó a cabo gracias a las gestiones de la Gobernación de Marga Marga, con el fin de ayudar a los ciudadanos que no pueden dirigirse a Valparaíso a realizar sus trámites.
De esta manera, Conaf realizó 223 atenciones, la Gobernación de Marga Marga, 40 y el Servicio Nacional de la Mujer, 33. En tanto, la Corporación Nacional Forestal se hizo presente regalando un árbol por persona, gracias al programa “Arborización Urbana”, en el cual se registra a los ciudadanos para el cuidado y conservación de la naturaleza.
En la ocasión, el encargado provincial de seguridad pública, realizó una charla llamada “Familia Segura”, respecto al cuidado y precaución ante eventuales sismos.
Finalizada la actividad, el Gobernador Arturo Longton señaló que, “Gobierno en terreno es un programa que ha sido muy bien recibido por todos los vecinos de nuestra provincia. En el caso del sector de Los Pinos, logramos apreciar la gran cantidad de personas que llegaron hasta esta la plaza, situación que nos tiene bastante satisfechos. Como Gobernador, me siento conforme con lo que hemos logrado en cada uno de estos encuentros, ya que la gente agradece la labor de la Gobernación y el despliegue de todos estos servicios públicos que con mucho entusiasmo atienden a nuestros vecinos”.