Economía y NegociosPanorama

Casi un centenar de quilpueínas del taller de aeróbica del Gimnasio Municipal celebraron el Día de la Madre

Con un cóctel saludable, globos con forma de corazón y coreografías, las alumnas interrumpieron sus clases cotidianas para conmemorar esta especial fecha.
En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres reconoció con un sincero y afectuoso saludo a todas las mamás del taller de gimnasia aeróbica, sorprendiéndolas ayer al mediodía, mientras realizaban su clase cotidiana dictada por profesionales del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Quilpué.
Carmen Quezada, madre de dos hijos y abuela de cinco nietos, no se pierde las clases de aeróbica.
Carmen Quezada, madre de dos hijos, abuela de cinco nietos y con ya un bisnieto, contó que concurre sin falta al Gimnasio Municipal todas las mañanas los días martes y jueves al taller de aeróbica, donde realiza ejercicios especiales debido a su condición física.
La bellotina hace 50 años, manifestó que le encanta vivir en Quilpué al lado de su hija y destacó las oportunidades que tienen los adultos mayores, por lo que agradeció al alcalde su preocupación y también su visita.
“Me parece muy bonito que el alcalde haya venido a saludarnos en este día especial. Me costó mucho sacar adelante a mis hijos, porque quedé viuda muy joven, pues mi  marido falleció a los 47 años. Quedé sin nada, pero saqué la tarea y ahora vivo con mi hija en Belloto Sur. Por eso me da gusto que él reconozca nuestro esfuerzo, el esfuerzo de todas”, señaló Carmen.
Por su parte, Carolina Aravena, joven madre de una hija de ocho años, expresó estar muy contenta por el saludo sorpresa de la autoridad comunal. “Me parece excelente que nos reconozca en este día especial, algo que todos deberíamos hacer todos los días del año, ya que hoy las mujeres estamos insertas en todos los ámbitos de participación y somos parte fundamental para el crecimiento de Quilpué”, comentó.
La iniciativa de la autoridad comunal sorprendió gratamente la convivencia familiar que las alumnas prepararon en conjunto con el Departamento de Deportes del municipio.
“En este día especial quiero reconocer la labor amorosa y la entrega de cada una de las madres quilpueínas, quienes diariamente desarrollan su rol con amor y cuidado hacia sus  hijos e hijas. También es mi intención hacer extensivo este saludo afectuoso a todas las abuelas que asumen esta labor, ayudando en la crianza y entrega de valores. Creo que el agradecimiento debe ser diario para todas nuestras madres, porque constituyen el pilar fundamental en cada una de las familias”, manifestó.
Taller de aeróbica
TALLERES DEPORTIVOS
La Municipalidad de Quilpué ha implementado numerosos talleres deportivos de diversa índole abiertos a la comunidad, los cuales se han incrementado año tras año. Ejemplo de ello son los de aeróbica que se realizan en el Gimnasio Municipal, con 83 mujeres inscritas y el Club Deportivo “Las Palmas” de Belloto Sur; dictados por una tecnóloga en deportes.
El Programa “Mujer y Deporte” y los talleres deportivos se realizan a través de la Corporación Municipal en distintos clubes y juntas de vecinos de la comuna.
En los talleres participan mujeres entre 18 y 65 años de edad, con excepciones para los que sobrepasan este rango etáreo, porque tienen una condición física adecuada para realizar la actividad, adaptando los ejercicios a sus posibilidades para evitar lesiones y lograr un resultado óptimo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba