Panorama

Municipalidad de Quilpué presenta la obra “Papá Noel mamá tampoco” en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

La puesta en escena también se realizará en la Sede Vecinal “El Retiro” de Quilpué.
En dos funciones, la Compañía de Teatro “Turba” presentará la obra “Papá Noel mamá tampoco”, patrocinada por la Municipalidad de Quilpué. Las presentaciones se realizarán en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortez Nº 1285, este jueves 17 a las 19 horas; y en la Sede Vecinal Nº 29 “El Retiro”, en Berlín Nº421, el viernes 18 a la misma hora.
La obra -Proyecto Fondart Regional 2012- sumergirá al público asistente en el mundo de “Pandora” y su frustración al no alcanzar los modelos de familia propuestos por la sociedad, fruto del avance de la modernidad cuya consecuencia es la precipitación de la sexualidad en edad adolescente y la distorsión de la sabiduría que conlleva la maternidad.
La historia se sitúa en Nochebuena. Antes de partir, Pandora -aún junto a su hijo que duerme-, se detiene a revisar sus recuerdos, entre los que encuentra un artefacto musical que comienza a funcionar y que cuya melodía transportará a la asistencia al sueño que develará la historia de vida de la protagonista.
De esta forma, la puesta en escena recorre los padecimientos de Pandora, desde el abandono de “su” viejo pascuero hasta la violenta separación vivida con su pareja. El acto muestra la capacidad de la protagonista para desarrollar ingenio y astucia como armas principales en la educación y sustento de su pequeño hijo. No obstante, la violencia del trauma de la historia pesa aún más frente a los cánones sociales.
De esta manera, la obra presenta una mirada crítica y reflexiva al espectador acerca de una realidad y circunstancias en muchas ocasiones cercanas a la vida cotidiana de los jóvenes de hoy. Sin duda, una excelente oportunidad para disfrutar en familia de una temática que llevará a posteriores debates y opiniones que construyen pensamientos y nuevas perspectivas.
El elenco está conformado por los actores Alejandra Farías y Javier Ramírez. En tanto la dramaturgia y dirección están a cargo de Felipe Díaz.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba