Uncategorized

Jefe de Bancada PS califica cuenta presidencial como “un discurso vacío”

A juicio del Diputado Marcelo Schilling, no existe ninguna reforma estructural ni tampoco el Mandatario se hace cargo de las necesidades sociales del país.
El Jefe de Bancada de Diputados Socialista, Marcelo Schilling, calificó la Cuenta Presidencial del 21 de mayo como “un discurso vacío”.
A juicio del parlamentario, “estamos ante un discurso pretencioso, sin anuncios importantes, donde vemos como el Presidente vuelve a anunciar un aumento en las subvenciones educacionales. Sin embargo, esta iniciativa ya se encuentra en el Parlamento”, aclaró Schilling.
Respecto a lo anterior, el Diputado enfatiza en contrariedades de la Cuenta, tales como la afirmación de que dicha subvención se duplicaría. “Se dijo que esta subvención se iba a duplicar y el Proyecto de Ley que está en trámite, apenas la aumenta en un 3,5 por ciento. Yo no sé de donde sacaron a estos genios de las matemáticas, que piensan que el 3,5 se acerca al cien por ciento. Esto es insólito”, recalcó el Jefe de Bancada PS.
Según el legislador, “los anuncios de este 21 no tienen ninguna relevancia. Aquí no existe ninguna reforma estructural, ni un anuncio que se haga cargo de los problemas de desigualdad social del país. Creemos que existe una mirada autocomplaciente en muchas materias, como por ejemplo, en seguridad pública”, otro de los temas criticados del discurso.
En este mismo sentido, el Diputado PS, señaló que «existe un hecho que grafica claramente el discurso de este 21 de mayo y es que el Gobierno se arroga como un logro propio el proyecto de DICOM, en consecuencia que es una Moción Parlamentaria”, indicó, añadiendo que  “todo esto nos lleva a concluir que esta cuenta esta llena de vicios, donde se atribuyen logros que han sido propuestas lanzadas desde el Parlamento y, particularmente, por la Oposición”, concluyó el Jefe de Bancada PS Schilling.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba