Uncategorized

Municipalidad de Quilpué presentó libro “Los Ojos Invisibles del Viento”

El lanzamiento de la obra de la escritora Claudia Vila se realizó en el marco del Ciclo “Arte en el Salón”.
Nuevamente, la Casa Consistorial abrió sus puertas al arte y la cultura, esta vez con el lanzamiento del libro “Los Ojos Invisibles del Viento”, de la destacada escritora Claudia Vila, quien reside hace una década en Quilpué.
El programa con entrada liberada, permitió a los asistentes disfrutar de las declamaciones de los poemas «Resurrección» y » Viento», a cargo de Carla Brito; diversas lecturas poéticas de Claudia Vila y una exposición sobre su obra.
El público asistente se deleitó con las lecturas de los poemas.
En la ocasión, la autora manifestó su aprecio por la posibilidad que le brindó el Municipio de presentar su libro en el Salón de Honor quilpueíno.
“Estoy muy contenta porque me han dado el espacio de estar acá, un espacio cultural y para mostrar mi  trabajo, que es el primero que está publicado y espero seguir publicando muchos más. Pienso  que a la gente le ha gustado bastante lo que he escrito, así es que estoy muy feliz por eso”, señaló Claudia Vila.
A la vez, la escritora contó destacó la participación de su hermana, Consuelo, en el diseño de la portada del libro, como también la de su hijo Itan, quien fue el encargado de realizar los dibujos para “Los Ojos Invisibles del Viento”.
“Mi hermana está en Estados Unidos, su hobby es pintar y lo hace muy bien. Por ello, quise integrarla y que hiciera la portada. Mi hijo va por lo mismo, le gusta harto el diseño, así es que también quise que trabajara e incentivarlo para que continúe haciéndolo”, recalcó la autora.
CLAUDIA VILA        
La autora del Libro «Los Ojos Invisibles del Viento» es una escritora nacida en Viña del Mar, quien hace diez años reside en Quilpué. Desde los 15 años, ha mostrado su talento escribiendo poesía y, en el año 2011, se desempeñó en el taller literario del profesor Gabriel Castro, perteneciente a la asociación cultural «Alianza de las Artes». Su trabajo se centra en la búsqueda del hombre en torno a sí mismo, el amor, la naturaleza y Dios.
En la ocasión, la escritora manifestó estar muy contenta con el recibimiento que obtuvo su obra.
CICLO “ARTE EN EL SALÓN”
El Ciclo “Arte en el Salón” fue organizado por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y ha otorgado un espacio para todas las expresiones de artistas de la comuna y la Región, desde el año 2005, con el objetivo de mostrar a la comunidad las distintas creaciones.
La gran demanda por espacios para exponer, motivó a la autoridad comunal a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que todos los talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba