Cuadrillas del Área Operativa atenderán las 24 horas y están habilitadas las líneas de emergencia 2966256 y 2966257.
Personal del Departamento Social y cuadrillas del Área Operativa de la Municipalidad de Quilpué ya se encuentran en alerta para atender cualquier tipo de emergencias que se suscite producto del frente de lluvias que afectan a la comuna, principalmente debido a los anuncios de posibles vientos durante las próximas horas.
El alcalde Mauricio Viñambres informó que en el caso de la comuna de Quilpué, existe un trabajo permanente de coordinación de todos los organismos vinculados a las emergencias, a través del Comité de Protección Civil, lo que permite agilizar la atención hacia la comunidad frente a las eventualidades.
“Desde la Municipalidad existe una coordinación constante con las instituciones que trabajan en estos casos, tanto Bomberos como Carabineros e Investigaciones, la Defensa Civil, Cruz Roja, Hospital, etc. A esto se suma también la labor que ya está dispuesta por parte de las cuadrillas del Área Operativa y del Departamento Social, para atender en terreno”, detalló Viñambres.
En este marco, el jefe comunal formuló también un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones en las casas e insistió en la importancia de prevenir accidentes, evitando salidas innecesarias, así como cuidados especiales al transitar por las calles.
Independientemente de las medidas preventivas, el alcalde recalcó que el Comité de Protección Civil de la comuna se encuentra en alerta, por lo que se mantendrá turnos de 24 horas y una línea telefónica exclusivamente para emergencias (296 62 56).
Botón volver arriba