Panorama

Concejo Municipal aprobó subvenciones 2012 para organizaciones comunales

La iniciativa irá en apoyo de 231 entidades y alcanza los 51 millones 756 mil 84 pesos.En la mañana de ayer, el Concejo Municipal aprobó en Sesión Extraordinaria numerosas subvenciones con el objetivo de favorecer el desarrollo de diversas organizaciones de la comuna de Quilpué, a través de la implementación de proyectos complementarios a las políticas municipales, cuyo impacto social sea sostenible en el tiempo.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó el aumento de las postulaciones este año en comparación con el anterio, cuyo porcentaje fue de 38,4.
“El año pasado se utilizaba otro formato para postular que era bastante engorroso. Por ello, propuse al Concejo Municipal cambiarlo por uno más cercano y el resultado está a la vista. El año pasado postularon 226 organizaciones y, este año, 367. Esto refleja el éxito de la fórmula, ya que el interés por participar aumentó en un 38 por ciento”, señaló.
Además, el año 2011, los seleccionados fueron 138 y, en la Sesión Extraordinaria a la que asistieron Robert Knop, Heriberto Neira, Christian Cárdenas y Roxana Sepúlveda, fueron  aprobadas 231 subvenciones que serán distribuidas a fin de mes.
Los proyectos seleccionados recayeron principalmente en Centros de Adulto Mayor, con 66 postulaciones aprobadas; 58 Centros de Madres; 38 clubes deportivos; 21 Juntas Vecinales; 17 Comités; entre otros.
Cabe destacar que los criterios de selección permitieron acoger al beneficio a la mayor cantidad de postulaciones, las cuales son de diversa índole. La mayor subvención correspondió a la conocida Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiadas, ubicada en calle Chorrillos, por un millón de pesos, monto que utilizarán para mejorar la organización con tecnología actual.
“Esta sede conforma un centro de eventos comunal, ya que es utilizada por organizaciones sociales, políticas y culturales, como también por Centros de Madres”, indicó el jefe comunal.
Otros proyectos aprobados fueron el de la Junta Vecinal Nº10 Los Carrera, con 399 mil 870 pesos;  Junta de Vecinos Nº 46 Colinas de Oro, por 370 mil 700; y Junta Vecinal Nº 123 Los Pinos III Etapa, con 299 mil 603; entre las 231 organizaciones beneficiadas.
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba