Cada uno de ellos se beneficiará con 20 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Hoy, en horas de la mañana, el alcalde Mauricio Viñambres concurrió a La Moneda a la celebración de firma de convenios con la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior.
En la ceremonia, a cargo del Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, fueron dos los proyectos ganados por la Municipalidad de Quilpué, a saber, el de Atención a Víctimas de Delito y el de Violencia Intrafamiliar. Cada uno de ellos se financiará con 20 millones de pesos (en total, $40.000.000), provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde Mauricio Viñambres, señaló que “es un orgullo para nuestra Municipalidad volver a adjudicarse estos importantes proyectos, que permitirán dar continuidad a los programas que se están realizando por más de cuatro años en la comuna, destinados a atender a las víctimas de delitos y violencia intrafamiliar”.
Los proyectos destacaron por su calidad y por reflejar las necesidades particulares de los habitantes de Quilpué, tras ser evaluados por el comité de expertos. Éstos, fueron desarrollados a partir de las necesidades y requerimientos de los vecinos, en base a las inquietudes en materias de seguridad pública, los que materializaron sus peticiones a través de la Municipalidad.
Cabe señalar que estos planes se ejecutan hace más de cuatro años en la comuna. Esta vez, los postulantes fueron más de 445 -entre entidades privadas y gubernamentales-, de los que sólo un centenar pudo adjudicarse el beneficio tras cumplir con los requisitos solicitados.
PROGRAMAS TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 10 MESES
El Programa de Atención a Víctimas de Delito se ejecuta en dependencias de la Oficina de Seguridad Ciudadana, la cual para este año tiene como meta atender en forma directa a 120 personas e, indirecta, a más de mil 500. En tanto, el Programa de Violencia Intrafamiliar depende de la Oficina de la Mujer.
Ambas instancias son desarrolladas a través de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales, tales como abogados, psicólogos y asistentes sociales, quienes brindan un servicio integral en la comuna de Quilpué.