Uncategorized

Minvu abre postulación por internet para subsidios de clase media

Es un trámite simple y rápido que se realiza en 20 minutos y en sólo 6 pasos en www.minvu.cl. Este año se asignarán 39 mil subsidios de clase media, totalizando 114 mil en este Gobierno.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, junto al director (S) de SERVIU Valparaíso, José Herrera, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el director del Registro Civil, Pablo Mecklenburg, lanzaron hoy la postulación en línea por internet a los subsidios DS 01 que benefician a sectores emergentes y medios.
El SEREMI Matías Avsolomovich resaltó que “esto es parte del proceso de modernización del Gobierno. Y es un esfuerzo más que estamos haciendo como Ministerio para seguir brindando una mejor atención a nuestros usuarios.  Es un novedoso proceso que se puede realizar de manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en la web www.minvu.cl”
En concreto la postulación por internet permitirá a las familias realizar todos los pasos en apenas 15-20 minutos hasta obtener su certificado de postulación, desde la comodidad de su casa, un cibercafé, o cualquier lugar con conexión a la red.
Respecto al procedimiento en el Registro Civil, Pablo Mecklenburg explicó que es indispensable tener la clave única porque es el resguardo para los postulantes de que no habrá robo o suplantación de identidad. Es un requisito irrenunciable. “Esta clave permite, además, acceder a los servicios en línea de diversas instituciones del Estado”.
El lanzamiento de este nuevo mecanismo fue realizado por las autoridades en las oficinas de Difusión del SERVIU Valparaíso. Jessica Aranda, una de las personas que estaban esta mañana solicitando información sobre la postulación al subsidio DS 01 del MINVU, pudo acceder al nuevo procedimiento de postulación en línea.
“Me entregaron todos los antecedentes y la atención ha sido bastante buena. Ya accedí a la clave secreta y esto me facilita mucho los procesos, porque la postulación podré hacerlo de mi casa”, resaltó esta madre de dos hijos.
La postulación por internet se suma a las opciones de postulación presenciales en los SERVIU, municipalidades y ChileAtiende. Sin embargo, las familias que no cumplan los requisitos o no quieran usar este mecanismo online podrán postular directamente, reservando la hora de atención en www.minvu.cl.
El 28 de junio se inició el segundo llamado a postulación del 2012 de este subsidio, por lo que se hace un llamado a los interesados a que se informen a través de las páginas web www.minvu.cl www.serviuvalpo.cl, en las oficinas provinciales del SERVIU en la región o en las oficinas de vivienda de los respectivos municipios.
Es preciso indicar que este año el MINVU asignará 39 mil subsidios de clase media, que  se suman a los 33 mil del año pasado. Este gobierno entregará más de 114 mil de éstos subsidios.
REQUISITOS PARA POSTULAR POR INTERNET
• Tener clave única otorgada por el Registro Civil.
• Postular en forma individual.
• Tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado,  Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que están sujetos a convenio con el Minvu).
• Tener certificado de preaprobación de crédito otorgado por las entidades crediticias con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que están sujetos a convenio con el Minvu).
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba