Uncategorized

Más de dos mil personas han postulado al segundo llamado del subsidio para clase media en la región

La postulación continúa abierta hasta el 27 de julio luego que el Minvu decidiera extender el plazo por el éxito que ha representado este programa de gobierno, especialmente desde que se implementó la opción de ingreso de solicitud vía On Line.

En total, 1963 familias de la región de Valparaíso, han postulado a este segundo llamado del DS01 o Subsidio para la clase media y sectores emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU),  orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule.

A la fecha, mil 408 familias han hecho su postulación para el título I, es decir, para la adquisición de una vivienda de hasta 1.000 UF, mientras que otras 555 al Título II, para viviendas de hasta 2.000 UF.

“A la fecha cerca de dos mil personas ya han postulado al segundo llamado del subsidio para la clase media, lo que demuestra el gran interés que sigue teniendo este beneficio que ayuda a una inmensa cantidad de familias que siempre habían quedado relegadas de los beneficios del Estado, la olvidada clase media. Recordemos también  que las postulaciones pueden realizarse hasta el 27 de este mes, ya que el Ministerio de Vivienda extendió el plazo”, dijo la Directora Regional de Serviu, maría Francisca Cruz.

Como una forma de modernizar el sistema, es que el Minvu lazó en este llamado, la postulación en línea por Internet a los subsidios de clase media, novedoso proceso que se puede realizar de manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en la web www.minvu.cl.

En este sentido, la Directora indicó que “las personas interesadas pueden postular on line, sin moverse de su casa, a través de la página www.minvu.cl. Y si quiere hacerlo de manera presencial, puede reservar su atención también vía on line, para así evitar tener que estar esperando en fila para postular. Estas son algunas de las modificaciones que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha creado para brindarle mayor comodidad y dignidad a todas las personas que busquen un beneficio estatal, que obviamente invitamos a la comunidad a aprovechar”.

Cabe recordar que esta iniciativa se suma al portal web inmobiliario lanzado este año por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.

El sitio, que está alojado en www.minvu.cl, muestra casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba