Panorama

Celebrarán el Día del Dirigente Vecinal

En la oportunidad, se realizará un homenaje a la abnegada labor que desarrollan los líderes de las distintas organizaciones sociales de Quilpué y Belloto.
Una gran celebración a todos los dirigentes vecinales de la comuna realizará el Municipio, a través del Departamento de Organizaciones Sociales, actividad que se llevará a cabo hoy a las 18 horas, en el Salón de Eventos del Club de Leones, ubicado en avenida Los Carrera N° 383.
La ceremonia, a la que están invitados todos los dirigentes de Juntas de Vecinos de Quilpué y Belloto, tiene como fin homenajear y agradecer la abnegada labor que día a día despliegan los dirigentes vecinales por el desarrollo de las localidades quilpueínas.
DÍA DEL DIRIGENTE VECINAL
El 7 de agosto del presente, se cumplieron 44 años desde que el presidente Eduardo Frei Montalva firmara en la plaza Sotomayor de Valparaíso la promulgación de la Ley N° 16.880, que institucionalizaba las Juntas de Vecinos. El Decreto Ley Nº 349 imposibilitaría elegir a los dirigentes por votación popular. Pero al volver la democracia, en 1994, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle promulga una nueva Ley (19.418) que instituye derechos básicos a las organizaciones.
Posteriormente, en 1998, a través del Decreto Nº 1.527, se instaura el siete de agosto como el Día Nacional del dirigente vecinal y comunitario.
RECONOCIMIENTO DESDE EL MUNICIPIO
Desde que asumiera como alcalde Mauricio Viñambres, se incorpora un ítem especial dentro del presupuesto municipal para homenajear a los dirigentes vecinales, en especial a los de Juntas de Vecinos. De esta manera, se celebra este día institucional en el que se destaca y premia a los dirigentes, quienes trabajan codo a codo junto al Municipio para el desarrollo de la comuna de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba