Uncategorized

Nuevos vehículos de seguridad pública reforzarán control de microbasurales

A través de la Glosa Marga-Marga, se financió la adquisición de 6 camionetas que serán destinadas a cubrir diversas labores preventivas y de control en la comuna.
            Una inversión del orden de los $90 millones contempló la adquisición de nuevos vehículos para seguridad pública, proyecto elaborado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y financiado a través de la Glosa de Marga-Marga, con el objeto de reforzar las labores de control y fiscalización que realiza el Municipio.
            El jefe comunal puntualizó que se trata de 6 camionetas 4×4, equipadas con baliza y sistemas de comunicación radial, que serán destinadas a diversas labores de seguridad pública, entendiendo este concepto desde una visión global, que tiene que ver no sólo con el apoyo a la labor policial, sino que sobre todo a temas que preocupan a toda la comunidad, como son la proliferación de microbasurales y la atención de emergencias.
            “Estos vehículos están pensados no solamente para temas de seguridad ciudadana, sino que de seguridad pública, con temas importantes como son la fiscalización y control de quienes estén botando basuras y escombros en distintos lugares, que es un tema que preocupa a la comunidad”, puntualizó Viñambres.
Fiscalización
            El alcalde quilpueíno recalcó que el Municipio realiza una constante labor de limpieza de microbasurales en toda la ciudad, sin embargo la gente sigue botando basuras en sitios eriazos, plazas y distintos lugares no autorizados, por lo que ahora se reforzará también la fiscalización, aplicando multas a los infractores.
            “Quiero hacer una advertencia respecto de que no va a haber consideración para quienes boten basuras o escombros, de manera que la persona que sea sorprendida va a ser multada y enviada directamente al Juzgado, con una multa de 5 UTMs”, enfatizó el alcalde Viñambres.
            Cabe destacar que recientemente el Concejo Municipal aprobó una nueva Ordenanza de Aseo, la que será promulgada en las próximas semanas. Entre otros aspectos, el documento considera severas sanciones por ensuciar la ciudad, tema de ahora podrá ser fiscalizado con mayor prontitud, gracias a los nuevos móviles.
            Del mismo modo, el Gobernador Provincial, Arturo Longton, señaló que este proyecto viene a satisfacer un gran anhelo de la comunidad y del Municipio, como es disminuir la percepción de inseguridad y temor. “Sin duda este proyecto reforzará la labor de inspección, coordinación, vinculación y seguridad pública que brinda la gobernación, el municipio y las policías”.
 Glosa
            Del mismo modo, el personero reiteró la importancia de que la nueva Provincia cuente con estos fondos específicos para el desarrollo de proyectos de interés comunal, lo que favorece la autonomía de la Gobernación y los Municipios.
            “Estamos satisfechos de una actuación de esta naturaleza y queremos hacer votos para que la Glosa de Marga-Marga, que ya hemos recibido durante 2 años consecutivos, se siga recibiendo durante mucho tiempo más, porque si bien esta es una Provincia que ha sido muy favorecida por los fondos regionales, gracias a la presentación de proyectos correctos por parte de los Municipios, aún necesita mucho”, señaló Longton.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba