PoliticaUncategorized

Sernam se querella por femicidio en Quilpué

El proceso de investigación se extenderá durante cuatro meses, para posteriormente iniciar el juicio oral que determinará el veredicto y la pena que se aplicará en este caso.
La Directora Regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, asistió hoy a la audiencia de formalización por el femicidio de Luz Patricia Marchioni García, quien fue asesinada por su conviviente, Francisco René Bazáes Justiniano, el día sábado 11 de agosto, en El Belloto.
Una vez finalizada la audiencia, la Directora Regional de Sernam, en compañía del Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, presentó una querella por este femicidio en representación del padre de la víctima, Pascualino Marchioni, en el Tribunal de Garantía de Quilpué.
Respecto del inicio de este proceso la Directora de Sernam manifestó que “en primer lugar queremos señalar que como Gobierno de Chile hemos presentado hoy la querella en contra de este imputado y queremos tener la mayor condena, en este caso presidio perpetuo calificado. Estamos muy contentos respecto a la medida cautelar de prisión preventiva, nos pareció absolutamente adecuada, como asimismo la formalización en cuanto al delito de femicidio”, agregó en la ocasión.
Según explicó la autoridad regional, Sernam hace un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia, pues es la única forma de se puedan solicitar medidas cautelares y que operen las redes de protección y apoyo  que existen para estos casos.
Por su parte el Gobernador Arturo Longton dijo que “por las características de este femicidio tan salvaje quisimos estar con Sernam, apoyarlos, porque están haciendo una campaña fuerte contra este tipo de delito tan atroz, y como una forma de dar un mensaje a la sociedad en general, se repudia este tipo de crímenes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba