Uncategorized

Celebran Mes del Corazón en el Gimnasio Techado

En la ocasión, se realizó chequeos médicos gratuitos a más de un centenar de personas de todas las edades
Con una Maratón de Baile Entretenido la Municipalidad de Quilpué celebró el Mes del Corazón, actividad en la que participaron cerca de 300 personas, a pesar de la lluvia que impidió realizar la tradicional caminata hacia el Zoológico.
               En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a la comunidad a seguir participando de las actividades deportivas que brinda el Municipio en forma gratuita en distintos sectores de la comuna.
                “La idea es que se genere conciencia en la comunidad acerca de la importancia de prevenir el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, a través del autocuidado, la práctica diaria de ejercicios y una dieta sana”, indicó el jefe comunal.
Completo chequeo médico
                La actividad realizada en el Gimnasio Municipal, fue organizada por el Área Deportes del Municipio en conjunto con el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), personal que se unió a la iniciativa realizando un operativo de salud preventiva a más de un centenar de personas.
                Los exámenes efectuados fueron toma de presión, glicemia y colesterol; evaluación nutricional (peso, talla y circunferencia de cintura), evaluación kinésica (pesquisa de pie plano y escoliosis) y examen preventivo para el Adulto Mayor; cuyos resultados fueron evaluados en el mismo momento, siendo derivados a los distintos consultorios los casos en que resultaran alterados.
Operativo “Salud preventiva en tu barrio”
                Cabe destacar que el Área Salud de la CMQ realiza continuamente en los distintos sectores de Quilpué un operativo denominado “Salud preventiva en tu barrio”, enmarcado en el Programa “Hacia una vida sana”, que puede ser solicitado en forma escrita por las Juntas Vecinales y organizaciones sociales al correo electrónico alcaldía@quilpue.cl.
Enhanced by Zemanta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba