Panorama

Alcalde Viñambres y Carabineros sostuvieron reunión con locatarios que expenden alcohol

El encuentro tuvo por objeto establecer los permisos y coordinar el trabajo preventivo durante las Fiestas Patrias.
             Medio centenar de locatarios con patentes de alcohol y fonderos de Quilpué y Belloto, participaron en un encuentro con el alcalde Mauricio Viñambres y el Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela, con el objeto de coordinar la entrega de permisos excepcionales para el expendio de licor durante las Fiestas Patrias.
            El jefe comunal quilpueíno explicó que la reunión, que se realiza cada año previo a las celebraciones patrias, busca coordinar el trabajo entre los comerciantes y los entes fiscalizadores, que en este caso son el Municipio y la policía uniformada.
            “La idea es sentarse en una mesa la Municipalidad, Carabineros y los locatarios. Primero decretar los días que se va a dar libertad para la venta de alcohol, atender las inquietudes que tienen los locatarios fundamentalmente y ponernos de acuerdo para que la gente pueda disfrutar estas Fiestas Patrias, con seguridad, con tranquilidad, y que no tengan inconvenientes tanto los locatarios como los usuarios junto con Carabineros”, señaló el alcalde Viñambres.
 Permisos
            Cabe destacar que la Ley de Alcoholes (Nº 19.925), en su Artículo 19 establece que durante los días de Fiestas Patrias “las Municipalidades podrán otorgar una autorización especial transitoria, por tres días como máximo, para que, en los lugares de uso público u otros que determinen, se establezcan fondas o locales donde podrán expenderse y consumirse bebidas alcohólicas”.
            Sobres esa base, en este caso se determinó el expendio de bebidas alcohólicas sin restricciones de horario para quienes cuentan con los permisos correspondientes, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. La medida que se aplica tanto para fondas y ramadas, como también para botillerías, restaurantes, pubs y recintos similares.
            Al respecto, el Comisario de Carabineros de Quilpué, Lincoyán Valenzuela, calificó el encuentro como muy positivo, teniendo en cuenta que son pocas las oportunidades para tener este tipo de encuentros, donde se cuente con la presencia de un alto número de locatarios.
            “Lo bueno es que definimos horarios y días para que no haya problemas en el control y la fiscalización, lo que contribuye al orden social y pretendemos que estas fiestas todos lo pasemos de la mejor forma posible, sin tener que lamentar hechos trágicos”, puntualizó el Mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba