Uncategorized

Centro de Educación Integrada de Adultos de Quilpué celebró 59 años de existencia

Desde este año, el establecimiento educacional está impartiendo clases a personas recluidas en el Centro Penitenciario de Limache.
               En una emotiva ceremonia en que los alumnos fueron aplaudidos tras presentar aplaudidos números artísticos, el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Quilpué celebró su 59° Aniversario.
              El evento, realizado en el Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto, contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres, el Director de Educación de la Corporación de Quilpué, Luis Bunney, autoridades comunales, docentes y alumnos del plantel.
              En la oportunidad, Eduardo Castro, Director del Centro de Educación, realizó un recuento de la historia e importancia del CEIA en Quilpué.
               “Mis primeras palabras son ‘larga vida al CEIA’, porque recién está empezando a mostrar lo que realmente debe ser un Centro de Educación Integrada de Adultos. Hemos reposicionado el establecimiento y así lo ha entendido la comunidad estudiantil, nuestros docentes y directivos. Estamos remando todos para el mismo lado y es por eso que ya no tiene la misma imagen de antes, ha mejorado la cantidad de matrículas y la asistencia”, señaló Castro.
               Asimismo, el docente agregó que a partir de este año, son 78 las personas recluidas en el Centro Penitenciario de Limache a los que se les está entregando educación sistemática, divididos en tres cursos de Básica y tres de Enseñanza Media. “Nos eligieron para hacer clases allá porque vieron que éramos un establecimientos serio. Son 78 alumnos que se suman a los 558 que actualmente se educan en el CEIA”, concluyó.
               A su vez, el alcalde Mauricio Viñambres hizo hincapié en el avance que ha tenido el Centro Educativo en temas de imagen y destacó el esfuerzo de sus alumnos y profesores, quienes son un ejemplo de esfuerzo y superación.
                “Recuerdo hace 12 años atrás, cuando visitaba el CEIA y veo cómo paso a paso ha ido avanzando y se ha convertido en un establecimiento de prestigio. Es grato encontrarse con  personas que egresaron de este centro educativo y que en la actualidad son microempresarios. El CEIA hoy es un orgullo dentro del sistema educacional comunal, porque en sus aulas reúne al adolescente con el adulto maduro que quiere dar un paso adelante y desarrollarse sin importar la edad”, recalcó el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba