Uncategorized

Municipalidad de Quilpué y UST ofrecerán Preuniversitario gratuito para 450 jóvenes

La iniciativa está orientada a alumnos de 4º medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de escasos recursos.
             450 jóvenes de Quilpué y Belloto podrán participar de un preuniversitario completamente gratuito, ofrecido gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Universidad Santo Tomás (UST), programa que busca fortalecer las potencialidades académicas de los alumnos que este año rendirán la PSU.
            El alcalde Mauricio Viñambres recalcó que esta iniciativa nace de una demanda planteada por los propios estudiantes durante las movilizaciones del año pasado, ocasión en que señalaron la necesidad de ir reduciendo la brecha que existe en relación a quienes tienen mayores recursos económicos.
            “Uno de los grandes temas que nos plantearon como demandas locales, fue generar un buen preuniversitario y eso se hace realidad hoy día gracias a la voluntad y a la política de desarrollo que tiene la Universidad Santo Tomás y a un trabajo de colaboración mutua”, comentó Viñambres.
            Por lo mismo, el jefe comunal formuló un llamado a los jóvenes que cursan 4º medio a participar de este preuniversitario, que no tendrá costo alguno, tanto para alumnos de los colegios municipales, como de colegios particulares subvencionados que acrediten situación de vulnerabilidad. “Se están abriendo puertas distintas, se están abriendo caminos distintos y eso hay que aprovecharlo”, recalcó.
Posibilidad real
            Por su parte, el representante de la UST, Raimundo Hernández, subrayó que esta es una instancia extraordinaria para que los jóvenes de Quilpué y Belloto puedan hacer un preuniversitario de buen nivel académico, que les brinde una posibilidad real de insertarse en la educación superior.
            Además, el programa contempla orientación vocacional, así como la entrega de información que les permita postular a las distintas becas y créditos estatales, con clases en la misma universidad. “La modalidad de clases es presencial en nuestras aulas, donde la idea es que los chicos se acerquen a la universidad, que no sientan temor y sientan que ese es el lugar al cual deben llegar y aspirar, hay que subir también la autoestima, para que sepan que ellos también pueden”.
            Cabe destacar que las clases comenzarán la próxima semana (3 de septiembre), contemplando un proceso de preparación de 12 horas académicas cada semana, que se prolongará hasta el mes de diciembre.
            Los interesados deben inscribirse directamente en su establecimiento educacional o bien dirigirse al Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba