Uncategorized

Mejoramiento de Plaza Arturo Prat continúa con instalación de nuevos juegos infantiles

En el lugar también se implementarán zonas con máquinas de ejercicios y juegos para niños discapacitados.
             Un enorme interés han despertado los nuevos juegos instalados este fin de semana en la Plaza Arturo Prat, en Quilpué, consistentes en una moderna estructura modular con trepadores y toboganes, con sistemas de seguridad diseñados especialmente para los niños.
            La obra, que contempló una inversión de $33 millones, se enmarca en el programa de recuperación de espacios públicos impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca mejorar las plazas en distintos sectores de la comuna, incluyendo también las dos más importantes en el sector céntrico de Quilpué.
            “Esta es nuestra plaza cívica, muy emblemática para quienes vivimos en Quilpué. La implementación de este nuevo juego responde también a una solicitud de los propios vecinos de nuestra ciudad y la idea es posteriormente instalar más equipamiento para que esta plaza sea un espacio para toda la familia”, destacó Viñambres.
            De tal manera, en las próximas semanas se proyecta la renovación de los juegos infantiles más tradicionales, como son los columpios, rueda, toboganes y balancines, a lo que se suma la instalación de 8 máquinas de ejercicios y un spaceball, similar al ya construido en la Nueva Plaza Municipal, obras que consideran una inversión adicional del orden de los $30 millones.
            Además, en un sector aledaño de la misma plaza se contempla la implementación de “juegos integradores”, diseñados especialmente para niños con discapacidad física, quienes podrán compartir con otros menores incluso sin bajar de sus sillas de ruedas.
 Otros proyectos
            En este marco, el alcalde quilpueíno adelantó que también se está en conversaciones con jóvenes skaters, con el objeto de habilitar una zona para la práctica segura de este deporte.
            “La idea es que esta plaza se consolide como un espacio para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esperamos también, en un tiempo más, poder hacer realidad el sueño de tener un Teatro Municipal en ese lugar, con lo que estaríamos terminando el proyecto de recuperación de espacios públicos, al menos en este sector”, subrayó el alcalde Mauricio Viñambres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba