Uncategorized
El adulto mayor es la principal preocupación de Jaime Flores

El candidato a concejal del Partido por la Democracia (PPD), pretende fortalecer el cuidado de la salud de la tercera edad y el mejoramiento de su calidad de vida.
Las inquietudes sociales siempre han formado parte de la vida de Jaime Flores, es por eso que hoy, a sus 59 años, ha decidido postularse como concejal de la comuna de Quilpué y así poder ayudar a la comunidad a canalizar sus inquietudes.
Siempre ha tenido capacidad de servicio público, lo que lo ha llevado a ser un activo dirigente social participando en la directiva de la Junta de Vecinos N° 65 de Belloto Norte, siendo Presidente del Club de Automovilismo de Quilpué, Presidente del Centro de Padres del Colegio Coeducacional y recientemente, presidiendo provincialmente el PPD, partido en el que milita desde el año 1987.
“La política no es nueva para mi, siempre he sido activista, fui dirigente estudiantil, he acompañado la candidatura del senador Carlos Ominami, del diputado Juan Bustos y creo que es tiempo de involucrarme ahora siendo concejal”, comenta Flores.
Asentado en Quilpué desde hace varias décadas, ha visto como la ciudad se ha desarrollado y fortalecido, razón por la que ve necesario destacar los puntos fuertes para que siga creciendo.
“Creo que la comuna tiene un gran futuro por el hecho de estar al lado de Viña del Mar y hay que potenciar esa cercanía. Hay que crear centros veraniegos, también hay que fortalecer el zoológico y difundirlo más, es uno de los pocos del país y aún deben haber muchas personas en la región que no saben que en Quilpué hay un zoológico”.
En cuanto a la gente, cree que existe aun cierta apatía para la participación social. “Si bien es cierto que hay una gran actividad en principio, la gente se une, organiza cosas, consigue cosas, después esta activación se pierde y siempre son unos pocos los que siguen dando la batalla. La verdad es que creo que hay un problema de participación a nivel de todo tipo de organizaciones sociales”, destaca el candidato.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR
Entre las principales preocupaciones que tiene Jaime Flores se encuentra el cuidado del adulto mayor, por eso su propuesta está centrada principalmente en este grupo social.
“El 46% de la población de la comuna corresponde a la tercera edad y seguirá creciendo porque además viene gente de otras partes. Con el sistema previsional miserable que existe hoy en día, en el futuro todos vamos a ser pobres, una persona que actualmente gane 400 mil pesos no alcanzará a ganar una jubilación decente y por lo tanto todos vamos a ser jubilados pobres”.
“Por esta razón, yo propongo que cuando se cree el anunciado Hospital Provincial en Villa Alemana, el Hospital de Quilpué se transforme en el Hospital del Adulto Mayor para que trate en profundidad sus problemas”, indica Flores.
“Además, considero que el tema sexual es un tema prioritario para la salud y la familia y como el funcionamiento sexual del hombre va declinando con los años, en los consultorios debería ser entregado gratuitamente viagra para los hombres y lubricante para las mujeres de la tercera edad”.
“Creo que teniendo una buena salud se puede hacer mucho más. Es verdad que también hay que hacer muchas otras cosas, pavimentos, mejorar la seguridad, pero la salud del adulto mayor es prioritaria. Porque una pareja feliz mejora la calidad de vida”, sentencia.
BOLSA DE TRABAJO VECINAL
Jaime Flores es Técnico en Turismo pero desde hace dos años es uno de los dueños del “Café del Alto” una cafetería ubicada frente a la sala de Urgencias del Hospital de Quilpué. Desde esta vitrina ha podido tener un mayor contacto con la gente y sus inquietudes.
“Creo que falta unión vecinal, que los vecinos se conozcan, que participen. Por esta razón quiero crear una Bolsa de Trabajo Vecinal, en que todos los vecinos inscriban sus profesiones u oficios para que cuando alguien cercano necesite por ejemplo, un gasfíter, no lo busque en el centro sino dentro de su mismo lugar. De esta manera se ayudara a aplacar un poco la cesantía y a unir a la comunidad”, finaliza Jaime Flores.